Escuchar este artículo

Capturan a tres funcionarios de la Fiscalía y a dos policías por corrupción

Noviembre 16, 2017 - 08:05 p. m. Por:
Colprensa
María Paulina Riveros

María Paulina Riveros, vicefiscal General de la Nación.

Colprensa

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, informó este jueves sobre la captura de dos fiscales, un asistente de fiscal y dos policías por su presunta participación en hechos de corrupción.

“Los hoy capturados venían exigiendo sumas de dinero a capturados o interesados en procesos penales que ellos tenían que manejar, colocándole a cada caso una tarifa dependiendo el delito”, manifestó Riveros desde Cartagena.

La funcionaria aseguró que los detenidos “en los turnos de disponibilidad realizaban la mayor cantidad de movilizaciones de vehículos aprovechando el alto flujo de camiones en la carretera de Aguachica, que transportaba hidrocarburos de contrabando, estupefacientes y recursos naturales, a los cuales les exigían dinero para no judicializarlos”.

Lea aquí: 'Corrupción retrasa competitividad y los avances del posconflicto, dice informe'.

La vicefiscal precisó que “esta modalidad de corrupción judicial es una de las más graves formas de delito que hay en el país”.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputará los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, cohecho impropio, prevaricato por omisión y tráfico de influencias.

De acuerdo con Riveros, “los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías en la ciudad de Bucaramanga”.

Los detenidos responden a Eduardo José cabello, fiscal seccional; Rodrigo Pérez Mancini, fiscal local; José Fonseca, asistente de fiscal; Alexis Nieto, policía de Aguachica; Alex Alberto Mejía, comandante de policía de Aguachica y otra fiscal que no está capturado por ahora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS