Capturan a presuntos responsables del robo a casa de Marta Lucía Ramírez

Escuchar este artículo

Capturan a presuntos responsables del robo a casa de Marta Lucía Ramírez

Noviembre 29, 2017 - 05:41 p. m. Por:
Colprensa
Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez, exministra de Defensa y candidata presidencial.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación capturó este miércoles a nueve presuntos integrantes de una banda criminal denominada ‘Los Balseros’, quienes serían los responsables de cometer el hurto a la residencia de la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

Según las autoridades, los hombres habrían hurtado residencias en los municipios de Cota, Cajicá, Chía, Granada y La Calera, en Cundinamarca. Los presuntos delincuentes fueron detenidos en diferentes sectores de Bogotá y, en las próximas horas, serán presentados ante un juez de control de garantías.

Los presuntos delincuentes serán imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas.

Lea aquí: 'Exministra Marta Lucía Ramírez denuncia robo a su casa en Bogotá'.

Según el reporte judicial, “uno de los supuestos cabecillas de la organización delincuencial es un funcionario del CTI de la Fiscalía, quien laboraba en la Unidad de Desaparecidos en Bogotá y aprovechaba su cargo para ir a municipios en los que identificaba a las posibles víctimas y a personas que le podían colaborar”.

La Fiscalía reiteró que “el actuar criminal de ‘Los Balseros’ fue detectado por los investigadores en junio del presente año, cuando se registró un asalto a una vivienda en la vereda La Balsa, en Chía. En esa oportunidad hombres armados, vestidos de negro y encapuchados, ingresaron a la casa sin violencia, registraron la casa y se llevaron los objetos de valor”.

Además de esto, fueron reportados otros robos en la misma modalidad en la que usaban personal doméstico o empleados de las residencias quienes, al parecer, les suministraban información sobre la rutina de los habitantes y la ubicación de dinero, joyas, equipos electrónicos y demás elementos susceptibles de hurto.

Según las autoridades, el caso más reciente y por el que se registró la captura de estos hombres fue la denuncia que instauró la precandidata presidencial Marta Lucia Ramírez.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad