Capturan a otro vinculado en el caso de Invima paralelo

Capturan a otro vinculado en el caso de Invima paralelo

Agosto 31, 2018 - 06:58 a.m. Por:
Colprensa
Capturado

Foto: Archivo de El País

En la noche de este jueves el CTI de la Fiscalía capturó en Medellín a Jorge Iván Sánchez Salazar, quien es requerido por las autoridades por los delitos de cohecho por dar u ofrecer, concierto para delinquir, falsedad ideológica y enriquecimiento ilícito de particulares.

Según las autoridades, Sánchez Salazar hace parte de la red dedicada a expender licencias de medicamentos falsos. Por estos hechos, se adelanta proceso judicial contra la empresaria de productos de belleza Stella Durán y otras 13 personas por pertenecer a dicha estructura criminal.

De acuerdo con el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dicha red criminal "condujo a que miles de colombianos adquirieran medicamentos, suplementos dietarios y productos de belleza sin inspecciones científicas, lo que representa un verdadero peligro para los colombianos".

Lea también: Así operaba la red que había montado un Invima paralelo y expedía certificados falsos

El jefe del ente acusador anunció que por estos hechos capturaron 12 funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), quienes estarían vinculados en dicho "esquema criminal". Las investigaciones de la Fiscalía empezaron desde mediados de 2017 cuando interceptaron 100 lineas telefónicas y realizaron otros actos judiciales.

Para el fiscal General, es claro que los funcionarios del Invima habrían recibido dinero para obtener registros sanitarios falsos, sin que la entidad haya revisado los lineamientos que deben cumplir para salir al mercado.

En este momento avanza en el Complejo Judicial de Paloquemao a puerta cerrada la audiencia de legalización de allanamientos contra los funcionarios.

Lea también: Retiran medicamentos que tenían registro falso de Invima

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad