El pais
SUSCRÍBETE

Capturado en Venezuela dueño del bus de la tragedia de Fundación, Magdalena

El hombre que permanecía en el estado Zulia, en Venezuela, fue pedido por la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio simple.

5 de septiembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El hombre que permanecía en el estado Zulia, en Venezuela, fue pedido por la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio simple.

Alfredo Cruz Esquela Chávez, de 40 años, quien se encontraba solicitado por la Fiscalía por estar implicado en la tragedia donde perdieron la vida 33 niños y un adulto, en Magdalena (Atlántico), fue aprehendido, en el municipio San Francisco, estado Zulia en Venezuela. Así lo confirmó el director Nacional de fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, quien reportó que Esquela permanece detenido en la ciudad de Caracas (Venezuela) y se está a la espera que las autoridades del vecino país lo pongan a disposición de las autoridades colombianas. “La Fiscalía ha conocido por los canales diplomáticos que Alfredo Esquela ha sido capturado en la ciudad de Caracas y la Fiscalía está haciendo los tramites de deportación para poder llevarlo a Santa Marta para hacerle la imputación de cargos que le tiene por los hechos sucedidos en Fundación”, dijo González León. De igual forma, advirtió que Esquela será juzgado por los delitos de homicidio con dolo eventual en concurso con lesiones personales. Por estos mismos hechos ya paga cárcel el conductor, Jaime Gutiérrez, quien habría cometido el error al querer “purgar” el bus echándole gasolina al carburador luego de haberse varado. La tragedia El accidente ocurrió el 18 de mayo cuando el bus de transporte escolar en el que se movilizaban los pequeños por el municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, sufriera un accidente. Donde los 33 menores murieron quemados. El conductor del bus, en poder de las autoridades, carecía de licencia de conducir y transportaba a 52 infantes, superando el cupo permitido. El hombre emprendió la fuga cuando se enteró de la orden de captura que profirió un juez de Aracataca en su contra.

AHORA EN Colombia