Escuchar este artículo

Cancillería eliminó el impuesto del timbre para colombianos en el exterior

Septiembre 17, 2021 - 07:57 a. m. 2021-09-17 Por:
Colprensa
Pasaporte en Cali

Pasaporte en Cali

José L Guzmán / El País

La Cancillería de Colombia informó que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, sancionó la ley 2152 de 2021, que establecerá la eliminación del impuesto de timbre en los diversos trámites que realizan los colombianos en los consulados del exterior.

Este proyecto reducirá los gastos que se estaban generando en los trámites de pasaportes ordinarios, certificaciones, autenticaciones, reconocimientos de firma y protocolización de escrituras públicas.

Lea también: Duque firma acuerdos con Gobierno de España para reforzar cooperación entre países

Esta iniciativa fue creada en el Gobierno actual y fue aprobada por el Congreso de la República, la tarifa que estaba estipulada con este impuesto involucró y fue pago por los connacionales en el exterior durante los últimos 33 años.

En la página oficial de la Cancillería, los colombianos podrán encontrar las nuevas tarifas que fueron renovadas desde el pasado primero de septiembre, estos precios están establecidos por el mismo valor en los 121 consulados de Colombia en todo el mundo.

“Los trámites que realicen nuestros connacionales en los consulados de Colombia en el exterior serán menos costosos”, expresó la Cancillería.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS