Cancillería activa plan de contingencia para colombianos afectados por huracán en EE.UU.

Escuchar este artículo

Cancillería activa plan de contingencia para colombianos por huracán Michael

Octubre 10, 2018 - 12:04 p. m. Por:
Agencia EFE
Huracán Michael

Imagen de satélite Geo-Color del huracán Michael mientra se desplaza al norte-noroeste sobre el sureste del Golfo de México facilitada el 9 de octubre de 2018. El huracán Michael subió a categoría 4 -de un máximo de 5- con vientos máximos sostenidos de hasta 210 kilómetros por hora en su avance por el Golfo de México en dirección al estado de Florida.

EFE / El País

El Gobierno activó un plan de contingencia para atender a los colombianos que se puedan ver afectados por el paso del huracán Michael de categoría 4 que llegará en las próximas horas al sureste de EE.UU., informó este miércoles la Cancillería.

"Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas que posiblemente se verán afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución", dijo la Cancillería en un comunicado.

Según los reportes meteorológicos de Estados Unidos el huracán Michael avanza a 13 millas por hora (20 km/h) y con vientos de hasta 145 millas por hora (230 km/h), que aún pueden hacerse más fuertes, en dirección a la costa noroccidental de Florida.

Lea también: Trump declara estado de emergencia en Florida ante amenaza de huracán Michael

La Cancillería instó a que las personas se comuniquen con las autoridades locales y reporten su situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También informó que habilitará sus redes sociales, líneas telefónicas y demás canales para atender las inquietudes de los colombianos, así como informar a quienes "no puedan contactar a sus seres queridos" y requieran "obtener noticias de sus familiares", se agregó en la información.


Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad