Canal Capital radicó demanda contra Álvaro Uribe por injuria y calumnia

Canal Capital radicó demanda contra Álvaro Uribe por injuria y calumnia

Septiembre 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Canal Capital radicó demanda contra Álvaro Uribe por injuria y calumnia

A la denuncia que Hollman Morris, gerente de Canal Capital, radicó ante la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, se suma la solicitud de los empleados de este canal para que la Fiscalía los investigue y aclare el tema.

Las declaraciones del expresidente Uribe se dieron durante el debate por paramilitarismo en la Comisión Segunda del Senado.

El gerente de Canal Capital, Hollman Morris, radicó ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, quien señaló a dicho medio de servir a las Farc. Morris explicó que la denuncia por injuria y calumnia se da porque el expresidente acusó a un canal, donde trabajan 300 personas, de ser cómplices del terrorismo. “Hemos denunciado al senador Uribe por injuria y calumnia, porque siendo cabeza de la segunda fuerza política más importante del país le cabe toda la responsabilidad por lo que le pueda pasar a cualquier funcionario de Canal Capital", dijo Morris. De acuerdo con el periodista, “hoy un señalamiento de cómplices serviles del terrorismo, lo dice la historia de este país, le cuesta la vida a las personas”. En ese sentido, Morris indicó que está estudiando la posibilidad de ampliar la denuncia contra el senador Uribe “por señalamientos que pueden llevar a situaciones complicadas en la vida de los funcionarios de canal capital”. Morris explicó que actualmente funcionarios del Canal prefieren no ponerse los chalecos alusivos al canal por temor a posibles represalias en la vida cotidiana. “La situación que hoy viven más de 300 trabajadores de canal capital es muy complicada, (…) una presentadora de Canal Capital se sube a un taxi y el taxista le dice a usted es del canal de los terroristas”, precisó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad