Campesinos del Catatumbo desbloquean un punto de la vía Tibú - Cúcuta

Escuchar este artículo

Campesinos del Catatumbo desbloquean un punto de la vía Tibú - Cúcuta

Julio 28, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Campesinos del Catatumbo desbloquean un punto de la vía Tibú - Cúcuta

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó que el Gobierno no se sentará a dialogar con los manifestantes del Catatumbo hasta que no levanten los bloqueos.

Según los voceros de los campesinos que se encuentran en protesta en el Catatumbo, este desbloqueo es un gesto de voluntad para reanudar los diálogos y lograr acuerdos entre las partes que permitan superar la crisis social y humanitaria.

En la tarde de este domingo se conoció que los manifestantes del punto conocido como Campo Dos, en el Catatumbo, se retiraron de la vía que de Tibú conduce a Cúcuta. Algunos voceros de las manifestaciones, entre ellos el vocero de los manifestantes Cesar Jeréz, señaló que pronto le harán llegar al Gobierno una propuesta que permita el retorno a la normalidad. Según los campesinos, este desbloqueo es un gesto de voluntad para reanudar los diálogos y lograr acuerdos entre las partes que permitan superar la crisis social y humanitaria en la zona. Se conoció que la decisión fue tomada luego de que los agricultores del arroz en la región le hayan mostrado a los manifestantes la difícil situación que vive el sector por cuenta del cierre de las vías. Pese al desbloqueo de Campo Dos los bloqueos persisten en las rutas que llevan al casco urbano de Tibú y a los pozos petroleros. De igual manera las concentraciones permanecen en los sitios conocidos como la Cuatro y la Uno. La manifestación ya completa 48 días. Por ahora no hay una respuesta gubernamental al respecto. Cabe destacar que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, le envió un mensaje a los campesinos en donde recalcaba que sin despeje de las vías no habría negociación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad