Cámara negó ponencias de archivo del Plan Nacional de Desarrollo

Cámara negó ponencias de archivo del Plan Nacional de Desarrollo 

Abril 30, 2019 - 09:39 p.m. Por:
Colprensa / La República 
Congreso de la República / Imagen de referencia

Congreso de la República / Imagen de referencia

Colprensa

Luego de varias horas de votar impedimentos, la Cámara de Representantes negó las dos ponencias de archivo del Plan Nacional de Desarrollo que había presentado la oposición.

“Tenemos en mente otro modelo de desarrollo para el país. Estructualmente, no nos parece que este plan determine una senda de desarrollo. Para ser competitivos debemos fortalecer la agenda educativa en el país y esto no lo vemos en el plan”, dijo unos minutos antes el representante de los Decentes David Racero.

Se espera que mañana se dé la mayor parte de la discusión de la hoja de ruta del próximo cuatrienio. El tiempo máximo para aprobar el texto en las plenarias y posteriormente que se de una conciliación el próximo 7 de mayo.

Lea también: Radican ponencia para segundo debate del Plan Nacional de Desarrollo

“En cabeza del Presidente radicamos nuestra propuesta el pasado 7 de febrero. Todos los artículos han sido analizados detalladamente, unos tienen más aceptación que otros”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Por su parte, Óscar Darío Pérez, reiteró alguna de las metas del Plan como las de llegar a dos millones de niños con la educación inicial o multiplicar los jóvenes que se benefician de Familias en Acción.

De momento, se mantienen algunos artículos polémicos como el de los aranceles textileros, el de las facultades extraordinarias del Presidente o el de la sobretasa de $4 por kilovatio hora de energía eléctrica para salvar Electricaribe.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad