Caleño señalado de amenazar a 'Matador' pidió perdón en redes sociales

Escuchar este artículo

Caleño señalado de amenazar a 'Matador' pidió perdón en redes sociales

Abril 04, 2018 - 11:00 a. m. Por:
Redacción de El País 
Supersalud verificará negación de eutanasia al padre de 'Matador'

El caricaturista Julio César González, conocido como 'Matador'.

Foto: Archivo Colprensa

Ariel Ortega, el caleño señalado de amenazar por Twitter al caricaturista 'Matador', se disculpó en la mañana de este miércoles. Esto luego de una fuerte controversia que se desató por una publicación que hizo en su cuenta de dicha red social, en donde utilizaba un lenguaje violento contra el caricaturista Julio César González.

Tras haberse publicado su trino, seguidores de 'Matador', periodistas, políticos y ciudadanía en general, se manifestaron en Twitter mostrando total rechazo por el mensaje contra el caricaturista.

'Tweet' de Ariel Ortega.

Lea también: Caricaturista 'Matador' denunció amenazas de muerte en su contra

En entrevista con Blu Radio en la mañana de este miércoles, Ariel Ortega aseguró que tiene una agencia de viajes y que reparte medicamentos y mercados a las personas más necesitadas de Cauca y Nariño.

Sin embargo, el medio de comunicación reveló minutos después que desde el 2007 Ortega es funcionario de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, en la que presta servicio como conductor.

También, se conoció que está adscrito a la gerencia de la unidad estratégica de negocios de acueducto y alcantarillado, en el departamento de producción de agua potable. 

El hombre no entregó declaraciones sobre este cargo, pues evitó contestar la pregunta cuando Blu Radio quiso constatar su veracidad. 

Además, luego de escribir en su Twitter:  "Matador es un canalla, que falta nos hace Castaño para callarlo", Ortega aseguró que hacía referencia a Felipe Castaño, un supuesto profesor suyo que “callaba a sus alumnos imprudentes”.

'Tweet' de Ariel Ortega.

Cabe recordar que el exmilitante del Centro Democrático cerró este martes su cuenta de Twitter. 

No obstante, el último pronunciamiento que hizo en su cuenta fue: "pido un encuentro con Matador para pedir perdón públicamente. Ayúdeme con ello estoy dispuesto a ir donde sea”, agregó.

Lea también: Expulsan del Centro Democrático al autor de amenazas contra el caricaturista 'Matador'

Ortega fue expulsado este martes del Centro Democrático por "el lenguaje violento e intimidante".

El partido del senador Álvaro Uribe manifestó que "sus declaraciones son una falta gravísima que atenta contra la dignidad y la seguridad del comunicador y afectan gravemente el buen nombre del partido, de conformidad con el estatuto de la colectividad".

La veeduría Nacional de la colectividad manifestó que efectivamente Ortega Martínez era militante, aunque “nunca hizo parte de alguna instancia directiva ni de decisión del partido”.

“El Centro Democrático reitera que rechaza la violencia en cualquiera de sus expresiones, y así como sus líderes enfrentan las permanentes infamias con argumentos, solicita a sus militantes utilizar esta misma vía para el debate”, manifestó la colectividad a través de un comunicado.

Finalmente, hizo un llamado para que la discusión no solo se abra en torno a este tipo de amenazas, sino que se extienda a las intimidaciones en contra de dirigentes del Centro Democrático en varias regiones del país.

Por su parte, el expresidente y senador del Centro Democrático Álvaro Uribe también se pronunció sobre este hecho y pidió utilizar argumentos y cero violencia.

"Con Matador se puede discutir, tiene el mérito de haber desautorizado el falso video, a diferencia de quienes nunca rectifican a pesar de lo obvio. Que se lancen argumentos, cero violencia, cero odio de clases", manifestó Uribe en su cuenta.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS