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Los manifestantes completan este miércoles tres días en las inmediaciones del edificio ubicado en la Avenida 2 N # 8N - 71. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

EPS

Cafesalud pasará a ser 'Medimás EPS' a partir de agosto

Los casi seis millones de usuarios de esta entidad esperan que el cambio administrativo traiga mejoras en la prestación del servicio. En las últimas semanas han sido constantes las manifestaciones de pacientes en Cali y en otras ciudades del país.

21 de julio de 2017 Por: Colprensa

El Consorcio Prestasalud, que adquirió la operación de Cafesalud, informó este viernes que sus seis millones de usuarios en el país empezarán a ser atendidos por la nueva entidad Medimás EPS a partir del primero de agosto.

La firma privada aseguró que el proceso de empalme no generará ningún "traumatismo" para los pacientes ni sus familias.

En cuanto a los empleados, que se calculan en 20 mil, continuarán vinculados a la nueva empresa sin alterar las condiciones laborales establecidas.

El consorcio indicó que buscará prestar una "atención integral a los usuarios bajo las premisas de responsabilidad, compromiso, humanización, servicio y prestación digna".

"Medimás EPS invita a que confíen en el proceso que venimos adelantando, estamos generando empresa, impulsamos la construcción de alianzas entre IPS, contamos con una gran experiencia acreditada en el sector y con la solidez necesaria para ofrecer servicios humanizados de alta calidad", señaló mediante un comunicado.

En las últimas semanas los usuarios de Cafesalud han venido desarrollando manifestaciones en varias ciudades del país, incluyendo Cali, pidiendo soluciones a trabas en la atención de especialistas y la entrega de medicamentos.

En una reciente protesta, Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali, aseguró que ha tomado nota de los casos denunciados por los familiares de los pacientes en la capital del Valle.

"Desafortunadamente llevamos en este proceso un año y medio conociendo los incumplimientos de Cafesalud con los usuarios que requieren una atención inmediata", afirmó Durán.

Explicó que los casos que están siendo registrados por su despacho van a ser llevados a la Superintendencia de Salud para buscar una solución.

"El comunicado emitido por Cafesalud no resuelve los temas operativos y puntuales como son el acceso a servicios, entrega de medicamentos y la resolución de autorizaciones", dijo el funcionario.

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