Buscan pediatras para atender a niñas en el Carmen de Bolívar

Buscan pediatras para atender a niñas en el Carmen de Bolívar

Septiembre 20, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa y El Universal
Buscan pediatras para atender a niñas en el Carmen de Bolívar

Dolores de cabeza, adormecimiento de extremidades y desmayos, son algunos de los síntomas que presentan las niñas de El Carmen de Bolívar.

La Secretaría de Salud de Bolívar abrió una convocatoria médica para que pediatras se desplacen hacia El Carmen de Bolívar y poder cumplir con la oportunidad de atención de estas niñas.

La Secretaría de Salud de Bolívar abrió una convocatoria médica, para que pediatras de Bolívar o cualquier otro lugar del país se postulen para proveer las plazas de atención del servicio de consulta pediátrica general en El Carmen de Bolívar, según informó Ana María Álvarez Castillo, titular de esta cartera. “Hacemos estas convocatorias porque no hemos encontrado, infortunadamente, pediatras que quieran desplazarse hacia El Carmen de Bolívar, a razón de $100 mil pesos la hora, en donde necesitamos un mayor número de estos especialistas para poder cumplir con la oportunidad de atención de estas niñas”. Para Álvarez Castillo, aunque desde esa dependencia y del Ministerio de Salud, se trabaja arduamente para brindar la mejor atención a las niñas enfermas de El Carmen de Bolívar, esta ha disminuido. “Las E.P.S., están dispuestas a pagar esta suma, pero infortunadamente no hemos obtenido respuesta a este llamado. Nosotros queremos hacer las consultas de pediatría general en el municipio para luego sí trasladarlas, porque es un número importante de niñas, las que están priorizadas, o las que ameritan otros exámenes”. Los interesados en acceder a esta convocatoria pueden llamar a los teléfonos (5) 660 5210 y 317 5017909. Continúa atenciónA Cartagena llegó el viernes un primer grupo de 18 niñas provenientes de este municipio de los Montes de María, que se someterán a exámenes y estudios de tercer y cuarto nivel y así determinar qué es lo que les produce esa sintomatología, que según los padres de familia, al parecer, son producidas por la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. Sin embargo las entidades de salud avaladas ya lo han descartado. La Secretaria informó también que este sábado arribará a la capital de Bolívar otro grupo de menores estudiantes. Todas se atenderán en el Hospital Universitario del Caribe. “Se trasladan nueve niñas más, acompañadas con sus familiares y con el soporte clínico de enfermeras de la Secretaría de Salud Departamental para entonces así nosotros concretar con ellas si tienen algún tipo de compromiso clínico como muscular o neurológico y para ser evaluadas por los neurólogos pediatras”, explicó la Secretaria de Salud de Bolívar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad