Bus accidentado en Ecuador se quedó sin frenos y rodó varias veces: Policía

Bus accidentado en Ecuador se quedó sin frenos y rodó varias veces: Policía

Agosto 14, 2018 - 04:10 p.m. Por:
Redacción de El País
Accidente de tránsito en Ecuador

Así quedó el bus tras el choque producido este martes en la madrugada.

EFE

El accidente del bus con pasajeros colombianos que se estrelló llegando a Quito, Ecuador, y que deja hasta ahora 24 víctimas fatales, habría presentado una falla en los frenos.

Así lo informó el general Patricio Carillo, director de Operaciones de la Policía de Ecuador.

"Sobre los vestigios, planteamos la siguiente hipótesis: el conductor pierde el control, impacta a un vehículo pequeño, luego con postes y viviendas, se voltea y se produce 4 giros", dijo el oficial en rueda de prensa.

Según las autoridades, el accidente se habría producido por un caso de cristalización de los frenos.

Al perder el control, el bus arrolló a una camioneta en la que se transportaba una familia, la arrastró varios metros y luego chocó contra una vivienda cercana a la vía, para terminar volcado sobre un costado en la carretera.

Del automóvil familiar fallecieron tres menores de edad. 

Vea aquí: 'Las impactantes fotos del accidente en Ecuador que deja 24 muertos'.

El accidente ocurrió sobre las 2:55 de la madrugada en el sector de Palugo, sobre la vía que une a Quito con la zona de Papallacta.

El vehículo llevaba 46 pasajeros, en su mayoría colombianos, pues había sido contratado por una caleña con el objetivo de hacer una excursión que iniciaba en la capital del Valle, continuaba por el centro del país y terminaba en Ecuador.

Del total de pasajeros, 24 han sido confirmados como fallecidos, mientras los 22 restantes permanecen en la lista de heridos.

Alrededor de 15 de esas personas serían parte de un grupo de vecinos de los barrios El Guabal y San Judas, del suroccidente de Cali, de acuerdo a la información entregada por las familias. Lea aquí: 'Grupo de vecinos caleños viajaba en bus accidentado en Ecuador'.

Según la Superintendencia de Transportes, el vehículo contaba con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) expedido el 01 de febrero de 2018 y revisión técnico mecánica realizada el 02 de febrero de 2018 en Centro de Diagnóstico Automotor de Jamundí.

Sin embargo, en la indagación de la entidad se conoció que el bus no contaba con permisos para salir del país.

La Cooperativa de Transportes Especiales del Oriente, propietaria del bus, que tiene sede en Cúcuta, informó que el vehículo fue contratado desde Cali para la excursión por un valor de nueve millones de pesos, y el servicio incluía el recorrido Cali - Neiva - Pitalito - Mocoa - Villa Garzón - La Hormiga - San Miguel - Ecuador - Lago Agrio y viceversa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad