El pais
SUSCRÍBETE

'Bolillo' Gómez renunció como veedor del Mundial Sub 20 por escándalo

Luego de agredir a una mujer en un bar de Bogotá el pasado sábado, el director técnico de la selección Colombia dejó su cargo como veedor del Mundial Sub 20. Se esperan sanciones de la Federación de Fútbol.

9 de agosto de 2011 Por: Elpais.com.co

Luego de agredir a una mujer en un bar de Bogotá el pasado sábado, el director técnico de la selección Colombia dejó su cargo como veedor del Mundial Sub 20. Se esperan sanciones de la Federación de Fútbol.

Luego de conocerse las múltiples reacciones tras el escándalo que protagonizó Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez el fin de semana en un bar en Bogotá, al agredir físicamente a una mujer, el director de la Selección Colombia renunció a su cargo como veedor técnico del Mundial Sub 20.Así lo confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, quien además aseguró que el tema de la continuidad de Gómez frente al seleccionado nacional no depende estrictamente de él y que será Fedefútbol el organismo que defina la sanción.El presidente de la Federación, a través de medios radiales, aseguró que el técnico de la Selección Colombia de mayores se encuentra muy desanimado y apenado por lo sucedido.Bedoya manifestó que Gómez "está destrozado, tiene problemas en su hogar, con su madre y su trabajo"; y dijo que el técnico está "arrepentido" por lo sucedido.Explicó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol que estaba planeada antes de que ocurriera lo de Gómez. Allí se tratará el tema.Ayer, en un breve comunicado el Bolillo se manifestó frente a lo sucedido. “Frente al incidente personal ocurrido el sábado pasado, y el cual me ha tenido mortificado desde ese momento, quiero manifestar públicamente que lamento profundamente este hecho y el haber perdido el control de la forma en que lo hice”, expresó.Testigos hablan sobre la agresiónPor lo menos en cuatro ocasiones habría sido golpeada la mujer involucrada en el escándalo, de quien no se sabe su identidad, por parte de Hernán Darío Gómez.Según Sebastián Millán, administrador del bar El Bembé, donde tuvieron lugar los hechos, el seleccionador deportivo habría llegado a las 11 de la noche en compañía de la mujer que más tarde golpeó.Dijo que la pareja consumió una botella de aguardiente y salió del lugar. A unos 20 metros del establecimiento, el técnico golpeó a su acompañante, propinándole cuatro puñetazos.Las personas que se encontraban fumando en la puerta del bar reaccionaron ante el hecho y la iban a emprender contra Gómez, quien fue escoltado por Oscar Marín, un cuidador de carros del sector que, cuchillo en mano, escoltó al Bolillo y su compañera a abordar un taxi. Marín cuenta que su acción fue recompensada por el técnico con $100.000.Minutos más tarde la pareja regresó al establecimiento a recoger el bolso de la mujer, y 'El Bolillo' le habría dado otros $50.000 a quien lo salvó de ser atacado por la multitud.

AHORA EN Colombia