Bogotanos rindieron homenaje a víctimas de ataque a Charlie Hebdo

Bogotanos rindieron homenaje a víctimas de ataque a Charlie Hebdo

Enero 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Bogotanos rindieron homenaje a víctimas de ataque a Charlie Hebdo

El embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforetel; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, al igual que la ministra María Angela Holguín, hicieron parte del acto de homenaje.

El homenaje en la Plaza de Bolívar de Bogotá fue convocado por la Embajada de Francia en Colombia, la colonia gala, y organizaciones culturales, periodísticas y gubernamentales.

Este miércoles en la Plaza de Bolívar en Bogotá los ciudadanos le rindieron un sentido homenaje a las víctimas que en Francia perdieron la vida tras el atentado al semanario satírico, Charlie Hebdo, asesinadas por extremistas el pasado 7 de enero. Lea también: Charlie Hebdo, con Mahoma en portada, se agota en Francia y aumentan tirajeEl homenaje convocado por la Embajada de Francia en Colombia, la colonia gala, y organizaciones culturales, periodísticas y gubernamentales, inició a las 11:30 de la mañana donde la plaza, poco a poco, se fue convirtiendo en un escenario de arte en el que las caricaturistas, los dibujantes, los grafiteros, y los ciudadanos pudieron expresar sus opiniones sobre la libertad de expresión. Bajo un ardiente sol el himno de Francia sonó a las 12 del medio día, el cual fue interpretado por los estudiantes del colegio Coliseo Francés. A este evento asistieron el embajador de Francia en Colombia, Jean Marc Laforetel; el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo. Esta manifestación se suma a la del domingo pasado donde cientos de personas se reunieron alrededor de la estatua de Louis Pasteur Pasteur, en el Liceo Francés al norte de la Capital, para repudiar los ataques terroristas de esta semana en París, Francia, contra la publicación semanal Charlie Hebdo, que dejó 12 personas muertas, entre ellas cuatro caricaturistas.El plantón comenzó en la calle 87 y se desplazó por la carrera 11 hasta llegar a la sede de la embajada de Francia en Bogotá, en la calle 93, donde se dispuso de un espacio para recibir ofrendas florales en memoria de los periodistas y policías asesinados en la capital francesa.Con mensajes de solidaridad y carteles que decían ‘Yo Soy Charlie’, cientos de bogotanos acompañaron a la colonia francesa radicada en el país.Al evento asistieron varios de los más reconocidos caricaturistas colombianos así como ciudadanos del común para expresar su solidaridad con el pueblo francés.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad