Bogotá supera segunda ola del covid-19 y levantará cuarentenas sectorizadas

Febrero 02, 2021 - 09:44 a. m. 2021-02-02 Por:
 Redacción de El País / Colprensa
covid-19

Desde la llegada de la pandemia al país, Bogotá contabiliza 616.843 casos de covid-19.

Colprensa

Bogotá, que acumula 616.843 casos de covid-19, superó la segunda ola de la pandemia, aseguró la alcaldesa Claudia López, este martes.

De acuerdo con la mandataria, la capital del país saldrá de la alerta roja declarada por el comportamiento del virus. 

“Hemos superado el pico de la segunda ola de covid-19. Con la tendencia favorable, a partir de mañana podremos levantar la alerta roja, levantar las cuarentenas por UPZ y retomar actividades", escribió López en su cuenta de Twitter.

La capital del país entró en alerta roja desde la primera semana de enero, debido a que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos se disparó y llegó a estar por encima del 90% en más de dos semanas. Solo en los últimos días esta tendencia volvió a ubicarse en niveles del 81%.

Lea también: Así funcionará la plataforma con información del plan de vacunación en Colombia

Durante más de 20 días rigieron las cuarentenas por localidades, el confinamiento total durante tres fines de semana y el toque de queda en las noches.

En la última semana, al menos 50 barrios, con cerca de 1.5 millones de habitantes, estuvieron confinados por las cuarentenas sectorizadas.

Según López, en las próximas horas se conocerán nuevas medidas de bioseguridad con las cuales se podrá retomar toda la actividad económica en la ciudad, como también el inicio de las clases en los colegios de forma presencial pero bajo el modelo de la alternancia.

"Esta tarde anunciaremos cómo avanzaremos. ¡Mil gracias a todos por cuidarse y cuidarnos!”, concluyó la alcaldesa.

VER COMENTARIOS