Bebé recién nacida da positivo en pruebas de coronavirus

Escuchar este artículo

Bebé recién nacida da positivo en pruebas de coronavirus

Mayo 13, 2020 - 06:35 p. m. Por:
Redacción El País

Bebé. Imagen de referencia.

Pixabay

Las autoridades de salud de Barranquilla confirmaron este miércoles que una bebé de apenas días de nacida dio positivo para Covid-19, aún se desconoce la forma en la que contrajo el virus.

La niña nació de manera prematura (34 semanas) el pasado 2 de mayo, los médicos de clínica Reina Catalina, centro asistencial que atendieron el parto, notaron que la menor presentó dificultades respiratorias al nacer y por eso le realizaron la prueba. El resultado fue positivo.

Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, declaró que la clínica ya activó los protocolos de seguridad y que a la madre también se le realizó la prueba.

"El caso corresponde a una recién nacida prematura de 34 semanas, que producto de esa condición y de una dificultad respiratoria, sumado a un antecedente de neumonía adquirida en comunidad, la clínica decide tomar una muestra de COVID-19 que sale positiva. Entonces se activan los protocolos de toma de muestra a la madre y estamos a la espera de los resultados", dijo.

Puede leer: A 1478 ascienden los casos de coronavirus en el Valle, este miércoles murieron tres personas

Este es el primer caso de ese tipo que se registra en la ciudad, y por eso el gobierno local afirmó que se hará mayor vigilancia a la bebé y a su mamá.

“Tanto la recién nacida como la mamá tienen una evolución favorable; es un caso de sumo interés científico, por lo que mantendremos un estricto seguimiento a las dos”, agregó Mendoza.

Cabe recordar que el pasado 14 de marzo se conoció un caso similar en el Reino Unido. Allí se estableció que tan solo minutos después de salir del vientre de su mamá, un bebé en Londres, dio positivo por la prueba de COVID-19; en ese caso la madre estaba contagiada.

En China también se presentó un caso similar, fue a principios de febrero, cuando un bebé de 30 horas de nacido fue diagnosticado con el virus, siendo, en ese momento, el paciente más joven del mundo con la enfermedad.

En Colombia ya hay 12.930 personas contagiadas con el nuevo coronavirus, 509 fallecidas y 3.133 recuperadas. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS