Escuchar este artículo

Avioneta se accidentó en Bogotá: dos personas lesionadas

Octubre 18, 2020 - 07:21 p. m. Por:
Colprensa
Accidente de avioneta en Bogotá

La avioneta se desplomó en cercanías al aeropuerto de Guaymaral en Bogotá.

Foto: Colprensa

Una avioneta tipo Cessna que pertenece a la Escuela Aeroandes se accidentó este domingo cerca al aeropuerto de Guaymaral en Bogotá.

Tras el impacto, la avioneta quedó destruida, pero su tripulante quedó con lesiones leves. Según se indicó, se trata de una joven  de 22 años, estudiante que piloteaba la aeronave.

En un comunicado sobre el accidente, la Aeronáutica Civil reportó que “a las 12:01 pm de hoy (domingo)  se presentó en cercanías del aeropuerto de Guaymaral un accidente de la aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK 5101 perteneciente a la Escuela Aeroandes”. 

El segundo lesionado es un hombre que ayudó a la mujer a salir de la aeronave, y quien presentó síntomas de cefalea y taquicardia por inhalación de humo, indicó el diario El Tiempo.

Este accidente se origina a menos de una semana de la caída de otra aeronave, hecho en el que perdieron la vida tres personas.

La avioneta de matrícula HK 2335G, que viajaba entre la ciudad de Santa Marta y el aeropuerto de Guaymaral en Bogotá,  se accidentó  en inmediaciones de la vereda Novilleros, del municipio de Ubaté, Cundinamarca, el pasado martes.

El único sobreviviente del accidente fue un bebé de un año, hijo de los esposos que viajaban en la aeronave,  y quien fue hospitalizado por traumas en tórax y abdomen.

Las víctimas del accidente fueron Fabio Grandas, Mayerli Díaz Rojas y Nuris Maza.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS