Avianca recuperó 36% de vuelos regionales afectados en pasado paro

Avianca recuperó 36% de vuelos regionales afectados en pasado paro

Abril 06, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Avianca

Avianca admitió que hacia Cali la afectación en frecuencias es del 28%. Pero tras el paro de pilotos sus operaciones se vieron reducidas causando inconvenientes a empresas y al turismo regional.

EFE

Avianca anunció que recuperó el 96% de sus vuelos regionales directos (sin pasar por Bogotá), tras el paro de pilotos que afectó la operación desde varios destinos durante el 2017.

Para ello, informó la aerolínea, se ofrecerán 30.000 sillas gracias a un plan de acción adelantado en los últimos meses con la reincorporación de pilotos y la contratación de nuevos tripulantes.

La reactivación de frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta se hará de la siguiente manera.

Cartagena - Cali:  se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disposición de  9300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en el presente mes de abril, y los clientes contarán con más de  11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.

Pereira - Cartagena: la ruta volvió a ser operada en abril tres veces por semana. Para mayo los viajeros disfrutarán de 3360 sillas.

Barranquilla - Medellín: se retoma la operación con dos vuelos diarios y directos, con  16.000 sillas en 120 vuelos mensuales.

Santa Marta-Medellín:  desde este mes los samarios cuentan con  18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2700 sillas. Así, los clientes tienen a disposición dos vuelos semanales, un incremento de 12 frecuencias mensuales a lo ofrecido en marzo.

Medellín-Bucaramanga:  la recuperación de la ruta Medellín - Bucaramanga - Medellín se da desde abril, gracias a la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades con seis vuelos semanales y 7.300 sillas.

Lea además: Avianca promete normalización de rutas desde Cali

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad