Avianca empezó a normalizar su operación tras contratiempos técnicos y climáticos

Avianca empezó a normalizar su operación tras contratiempos técnicos y climáticos 

Agosto 22, 2018 - 11:41 p.m. Por:
Redacción de El País 
Avianca

Se estima que alrededor de 10.000 pasajeros fueron afectados en los últimos días por los inconvenientes operativos de Avianca en sus rutas domésticas.

Colprensa

El desarrollo de las operaciones aéreas de la compañía Avianca a través del plan de contingencia que dispuso la aerolínea luego de los líos generados por el software y el impacto del clima a principios de agosto tiende a normalizarse.

La cancelación de vuelos nacionales se ha reducido y eso muestra que el plan está dando resultados positivos, informó la empresa.

El pasado martes se canceló el vuelo AV8430 que cubría la ruta Cali- Bogotá debido a una revisión técnica del avión asignado, pero la mayoría de los pasajeros fue reubicado en vuelos que salieron antes de la hora de salida original. Solo 21 pasajeros quedaron en otros vuelos posteriores, comentó la aerolínea.

Ese día fueron transportados 61.118 pasajeros en 475 vuelos.
Este miércoles la operación se realizó de manera normal (por lo menos hasta la hora del cierre de esta edición).

El puente festivo la operación fluyó con tranquilidad. Todo el fin de semana cerró con un cumplimiento del itinerario de alrededor de 95%.
“El lunes festivo, como cierre de puente, operamos 470 vuelos (el ciento por ciento de la operación programada) y 55.635 pasajeros fueron transportados”, señaló.

Lea también: Colombia será el país con los tiquetes aéreos más caros de Latinoamérica

El domingo 19 de agosto Avianca atendió 439 vuelos (ciento por ciento de la operación programada) con 48.302 pasajeros transportados.
El sábado 18 se realizaron 471 vuelos y se atendieron 58.387 pasajeros (se cumplió en un ciento por ciento la operación).

De acuerdo con la empresa, las únicas cancelaciones de los últimos días se presentaron el pasado viernes 17 de agosto por malas condiciones meteorológicas en el Aeropuerto de Florencia, Caquetá.
Ese día se registraron dos cancelaciones en la ruta Bogotá-Florencia-Bogotá.

Asimismo, se dieron dos cancelaciones en la ruta Bogotá-Manizales-Bogotá y Bogotá-Cali-Bogotá, debido a que el avión asignado a tales vuelos debió ser sometido a una revisión técnica.

“Pese a ello, los pasajeros volaron el mismo día, al ser reubicados en otros vuelos operativos de la compañía. Ese día Avianca transportó 61.239 viajeros”, indicó la compañía.

Recientemente, el presidente de Avianca, Hernán Rincón, le contó a El País que “en la aerolínea somos conscientes de que, por diferentes factores tanto internos como externos, la experiencia de algunos de nuestros viajeros se ha visto afectada durante los últimos meses”.

Agregó que “las reubicaciones anticipadas de pasajeros y vuelos es una medida proactiva que nos ha permitido contar con más recursos para atender de manera oportuna cualquier irregularidad que presenta la industria aeronáutica por su misma naturaleza. Esta medida estará vigente hasta que entren los 2 aviones y 8 tripulaciones adicionales, previstos para las próximas semanas”. 

Le puede interesar: Aerocivil contemplará sanciones contra Avianca por cancelaciones y retrasos en vuelos

Efromovich, el 'comisario'

En un vuelo internacional que cubría la ruta Bogotá - Sao Paulo el propio German Efromovich, mayor accionista de la aerolínea Avianca, chequeó los tiquetes de los pasajeros.

En otras palabras, hizo las veces de comisario a bordo para ayudarle a la tripulación en su trabajo. En un video grabado por uno de los viajeros se observa al ejecutivo pasando por cada silla del avión.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad