Avianca abre vacantes a pilotos extranjeros con sueldos de hasta $51 millones

Avianca abre vacantes a pilotos extranjeros con sueldos de hasta $51 millones 

Agosto 10, 2018 - 05:48 p.m. Por:
Redacción de El País
paro de pilotos de Avianca

Avianca todavía se resiente de la huelga de 52 días que realizaron más de 700 pilotos el año pasado y por la cual se cancelaron 14.547 vuelos, en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.

Foto: Colprensa

Avianca abrió esta semana varias vacantes para instructores de vuelo extranjeros, como medida de contingencia para garantizar el servicio que se ha visto afectado en los últimos días.

Serían alrededor de 20 vacantes las que dispuso la aerolínea a través de la empresa de personal 'Brookfield Aviation International Ltd'.

Las ofertas laborales fueron publicadas en el portal internacional FlightJobs.

El salario mensual ofertado es de US$ 17,500, es decir, 51 millones de pesos colombianos.

Normalmente, a las aerolíneas nacionales no se les permite contratar personal extranjero, pero Avianca contó con un permiso de la Aeronáutica Civil.

Vea también: 'Video: ¿qué piensan los caleños sobre la oferta de aerolíneas en el aeropuerto Bonilla Aragón?'

Fuentes de la aerolínea informaron que necesitan varios instructores de vuelo para entrenar a 188 pilotos. Esto porque sus instructores de base se encuentran cubriendo un déficit de personal que enfrenta la firma aérea en las últimas semanas.

En los últimos meses la operación de Avianca se ha visto perjudicada a tal punto que el pasado 2 de agosto la aerolínea suspendió por dos días las ventas de pasajes para vuelos domésticos, alegando "imprevistos operacionales", que dejaron más de 4.000 afectados por la cancelación de viajes.

De igual forma, la compañía todavía se resiente de la huelga de 52 días que realizaron más de 700 pilotos el año pasado y por la cual se cancelaron 14.547 vuelos, en su mayoría internos, lo que afectó a más de 400.000 pasajeros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad