Escuchar este artículo

Avanzan jornadas de seguimiento a zonas Pdet en el país

Abril 18, 2020 - 04:35 p. m. Por:
Colprensa

Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación.

Colprensa - Diego Pineda

Este sábado, el consejero presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, dio un parte de tranquilidad frente al seguimiento que desde esa dependencia se ha venido haciendo a los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet.

Con la participación de funcionarios de entidades gubernamentales, alcaldes, gobernadores, promotores y voceros regionales, Archila lideró reuniones de seguimiento a las regiones de Macarena-Guaviare y sur de Córdoba.

“Todos estamos acá para cumplir con las iniciativas de estas subregiones, para hacer la planeación a largo plazo hasta por tres períodos presidenciales, y todo esto es pensando sin escatimar esfuerzos para lograr que realmente Colombia tenga un verdadero cambio a 15 años”, destacó el consejero.

Lea además: Denuncian asesinato de líder social en El Tambo, Cauca

Alexandra Reyes, secretaria departamental, afirmó que “para el Guaviare es muy importante el Pdet, ha mejorado la vida de los colombianos, se han transformado los territorios, se ha visto el avance”.

En el caso de Macarena-Guaviare, se tiene que en la planeación participativa, 14.580 personas de 830 veredas construyeron su Pdet y concertaron 1896 iniciativas para superar la pobreza y la violencia.

El registro indica que se han adelantado 258 proyectos por $218.345 millones en obras Pdet, proyectos productivos, obras por impuestos y Ocad Paz.

Por su parte, el Pdet Sur de Córdoba da cuenta de la participación activa de 9529 personas y 1222 iniciativas.

“Como hijo de uno de los 5 municipios Pdet de Córdoba, estoy con el sombrero puesto para apoyar los avances de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial” afirmó Orlando Benítez, gobernador de Córdoba.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS