El pais
SUSCRÍBETE

Autorizan traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

El cambio se daría tras petición del abogado Jaime Granados,alegando una supuesta falta de seguridad para su cliente.

1 de marzo de 2016 Por: Elpais.com.co|Colprensa

El cambio se daría tras petición del abogado Jaime Granados,alegando una supuesta falta de seguridad para su cliente.

El abogado Jaime Granados, defensor de Santiago Uribe Vélez, indicó que la Fiscalía autorizó el cambio de lugar de reclusión del empresario, detenido en las instalaciones del búnker del ente acusador en Bogotá. 

Granados argumentó una supuesta falta de seguridad para su cliente, quien se encuentra recluido con Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, exjefe paramilitar que declaró en su contra hace tres semanas. El Ministerio de Justicia y el Inpec deberán definir en qué lugar de reclusión será llevado  el hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Entre los posibles sitios está la Escuela de Carabineros de Bogotá, el Cantón Norte y Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo); esto ante la petición de la defensa para que la reclusión se cumpla en una guarnición militar o policial. "Por el momento no hay ninguna queja del trato que le ha dado la Fiscalía, lo que sí me pidió es que no lo lastimen poniéndolo en el mismo sitio en el que está el criminal, alias Don Mario, quien ha sido un falso testigo contra la familia Uribe", indicó Granados. 

Esta decisión se conoce luego de una protesta protagonizada por dirigentes políticos del Centro Democrático que marcharon en Bogotá, al frente de la Casa de Nariño, para pedir la renuncia del presidente Santos en contra de la captura de Santiago Uribe. 

Este lunes Santiago Uribe fue capturado por integrantes del CTI de la Fiscalía en Medellín, por supuestos nexos con paramilitares. 

La captura tendría relación con la creación del denominado grupo ‘Los 12 apóstoles’, caso que lleva 20 años en indagaciones en la Fiscalía. 

Los delitos por los que la Fiscalía habría solicitado a Uribe Vélez son concierto para delinquir y homicidio agravado, en un proceso de Ley 600. 

AHORA EN Colombia