Aeronáutica Civil autoriza otros documentos de identificación para abordar vuelos nacionales

Escuchar este artículo

Autorizan otros documentos de identificación para abordar vuelos nacionales

Enero 23, 2020 - 10:32 a. m. Por:
Redacción de El País
Aeropuerto El Dorado / Imagen de referencia

Aeropuerto El Dorado / Imagen de referencia

Colprensa

A través de la resolución 00141 del 10 de enero de 2020, la Aeronáutica Civil de Colombia dio a conocer que ya no es necesario presentar la cédula de ciudadanía o la tarjeta de identidad a la hora de abordar en vuelo en las terminales aéreas del país.

La entidad señaló que en caso de pérdida de estos documentos de identificación, los viajeros podrán presentar el pasaporte, la libreta o cédula militar, la licencia de conducción o la tarjeta profesional, documentos autorizados para identificarse ante las autoridades en los aeropuertos.

Esta determinación, que tendrá validez desde su publicación en el Diario Oficial, se tomó en respuesta a que ya no será admitido el documento de denuncia por la pérdida de la cédula o la tarjeta de identidad.

Lea además: Ministerio de Salud descarta caso de coronavirus en Colombia

Cabe resaltar que en caso de tomar vuelos internacionales, los viajeros deberán continuar presentando el pasaporte y los ciudadanos extranjeros su pasaporte o cédula de extranjería.

La Aeronáutica Civil indicó que se encuentra trabajando en la implementación de un sistema biométrico para el abordaje de vuelos internacionales. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad