Autoridades recuperaron los cuerpos sin vida de cuatro menores sepultados por un alud

Autoridades recuperaron los cuerpos sin vida de cuatro menores sepultados por un alud

Septiembre 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Autoridades recuperaron los cuerpos sin vida de cuatro menores sepultados por un alud

Los miembros de los organismos de socorro lograron rescatar los cuerpos sin vida de los cuatro menores que fueron sepultados por un alud en Guaduas, Cundinamarca.

Las autoridades recuperaron a tres niños y una niña que fallecieron luego que un alud de tierra los sepultara mientras pescaban en una quebrada de Guaduas, Cundinamarca.

Más de seis horas de trabajo requirieron los 40 socorristas de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Policía y otros organismos de ayuda humanitaria para rescatar los cuerpos sin vida de los cuatro menores que fueron sepultados por un alud de tierra en el municipio de Guaduas, al occidente de Cundinamarca. La versión oficial indica que cuatro menores entre 10 y 16 años salieron el miércoles a pescar en una quebrada de la vereda Malambo, zona rural de Guaduas, cuando parte de la montaña se les vino encima. Una de las familiares de las víctimas contó que los menores salieron a bañarse en la quebrada, pero no regresaron, por ello en la mañana de este jueves las autoridades iniciaron su búsqueda. Las huellas de las pisadas de los jóvenes, dijo la mujer, llevaban justo a la zona donde se produjo el desprendimiento de toneladas de tierra y lodo que los sepultó. Uno de los socorristas que participó en el rescate de los cuerpos explicó que en principio no tenían herramientas para realizar su labor. “Solo teníamos picas y palas, pero gracias al apoyo de la comunidad y una máquina que había acá, rescatamos los cuerpos”, dijo Yeisson Aguirre, del Cuerpo de Bomberos de Guaduas. El oficial agregó que el último en ser rescatado fue un joven de 15 años, al parecer tío de las otras tres víctimas, hermanos entre sí y con edades de 10, 12 y 13 años, y cuyas identidades aún no ha sido informadas. En su cuenta de Twitter, el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, informó muy temprano sobre la tragedia. “Ya se encontraron los cuatro cuerpos. Tres hombres y una mujer. Todos menores de edad y familiares. Lamentable hecho en Guaduas”, indicó el mandatario seccional. Se espera que este viernes se realicen las honras fúnebres colectivas de los cuatro menores en el municipio de Guaduas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad