Autocines y teatros no tienen aval del Gobierno para abrir, dijo Minsalud

Escuchar este artículo

Autocines y teatros no tienen aval del Gobierno para abrir, dijo Minsalud

Julio 21, 2020 - 05:28 p. m. Por:
 Redacción de El País

A través de la circular externa 0034 de 2020, el Ministerio de Salud informó a los alcaldes de municipios y distritos del país que deben abstenerse de abrir estos espacios.

Foto: Bernardo Peña - El País

El Ministerio de Salud informó este martes que los autocines y teatros no cuentan con el aval del Gobierno para abrir. Además, pidió a los alcaldes y gobernadores acogerse a esta determinación.

“En atención a las múltiples consultas tanto de la ciudadanía como de las entidades territoriales, exhorta a estas a abstenerse de autorizar actividades de exhibición cinematográfica y de espectáculos públicos de las artes escénicas, tanto en salas de cine y teatros en espacios cerrados, como las modalidades de autocines y auto espectáculos, hasta tanto el Gobierno nacional faculte esta actividad”, indica el documento.

Puede leer: Hacen llamado a deportistas para que respeten normas de bioseguridad en parques de Cali

Fernando Ruiz, ministro de Salud, confirmó que la apertura de estos espacios está prohibida en municipios de moderada y alta afectación, al igual que los demás eventos que implican aglomeraciones, “lo cual se predica tanto de las salas de cine y teatros como de los autocines y auto espectáculos”.

La circular también expone que estos espacios tampoco tendrán el aval para funcionar en los municipios de baja o ninguna afectación por covid-19.

Sobre el porqué el Gobierno no autorizó esta actividad, el Ministerio de Salud solo comentó que se debe a que incluso dentro de los vehículos es imposible garantizar el distanciamiento mínimo de dos metros.

Finalmente, Ruiz indicó que el Gobierno está trabajando y evaluando las medidas para una gradual reactivación del sector del espectáculo, “garantizando en todo caso la salud y la seguridad de todos los habitantes del país”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS