Audiencia de pérdida de investidura contra Claudia López se hará en agosto

Audiencia de pérdida de investidura contra Claudia López se hará en agosto 

Julio 24, 2018 - 04:54 p.m. Por:
Colprensa 
Claudia López

Claudia López, senadora de la República.

Colprensa

El Consejo de Estado realizará el próximo 22 de agosto la audiencia para determinar si hay lugar a una pérdida de investidura contra la exsenadora Claudia López, demandada por presuntamente no haberse declarado impedida en el trámite de un proyecto de ley que despenalizaba la injuria y la calumnia.

La demanda fue instaurada por el abogado Hernán Cadavid, quien argumentó que la entonces congresista había tratado de legislar en beneficio propio al participar del trámite de dicho proyecto de ley con el que se pretendía descongestionar el sistema penal colombiano.

A la exsenadora le han ordenado en varias ocasiones retractarse de afirmaciones que ha hecho contra diferentes personas, quienes se han sentido afectados en su buen nombre.

Lea también: Uribe presentará su renuncia al Senado tras llamado a indagatoria en Corte Suprema

El más reciente de estos incidentes ocurrió el pasado 17 de julio, cuando el Tribunal Superior de Bogotá le ordenó reconsiderar, en un medio escrito de amplia circulación nacional, las palabras que expresó en contra del congresista Álvaro Uribe Vélez, luego de ser demandada por las declaraciones que fueron plasmadas en el libro “El Nobel”, en donde manifestó que el expresidente había tenido relaciones con grupos paramilitares.

Este tipo de hechos también se habían presentado entre la excongresista y el Partido Cambio Radical, en donde López también tuvo que retractarse de los señalamientos sobre corrupción que había señalado contra este movimiento político y Luis Felipe Henao, uno de los militares más reconocidos de esta colectividad.

Así mismo, López también debió retractarse por afirmaciones en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad