Atentado contra base de la Fuerza Aérea en Yopal deja una suboficial herida

Escuchar este artículo

Atentado contra base de la Fuerza Aérea en Yopal deja una suboficial herida

Enero 10, 2020 - 06:33 a. m. Por:
Redacción de El País
Atentado en Yopal

El hecho se registró a las 2:20 a.m. de este viernes en Yopal.

Tomado de Twitter @crojas1506

La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que hacia las 2:20 a.m. de este viernes se presentó un atentado terrorista contra las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare - GACAS, ubicadas en Yopal.

Según se indica en la comunicación, el ataque fue realizado con "artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad".

El general Ramsés Rueda, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, dijo que el personal de la base fue "sorprendido con el ataque de unos artefactos explosivos improvisados que presuntamente fueron lanzados desde una volqueta ubicada fuera de la unidad, a unos 800 metros, con diferentes tubos de lanzamiento".

Información preliminar indica que algunos explosivos se encuentran dentro del vehículo y otros pudieron explotar ahí.

"Está por establecerse cuántos elementos cayeron dentro de la base. Estamos en el proceso de investigación. Sé que la volqueta que se utilizó para lanzar esos explosivos tenía muchas más armas de las cuales unas quedaron adentro", señaló el general Rueda.

Este hecho dejó como saldo una suboficial lesionada. Su condición es estable y no presenta heridas de consideración.

"Tiene unas laceraciones, unas afectaciones por algunas esquirlas y una afectación que obligó a una cirugía de manera inmediata. Estamos esperando los resultados, pero somos optimistas ante las lesiones que presente", mencionó el Comandante de la FAC.

Actualmente se adelanta la investigación que permita determinar las causas y los autores de este hecho, así como los daños materiales que sufrió la instalación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad