Ataque a policías en RCN Radio será investigado como tentativa de homicidio

Ataque a policías en RCN Radio Bogotá será investigado como tentativa de homicidio

Noviembre 09, 2018 - 12:10 p.m. Por:
Redacción de El País 
Ataque a RCN Radio

Momento en que le lanzan bombas incendiarias a policías en RCN Radio.

Tomada de video.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció este viernes que se está trabajando junto a la Sijin y el cuerpo técnico de investigaciones para la identificación de los autores de los desmanes que sucedieron este jueves en Bogotá en el marco de las marchas estudiantiles. 

"Allí habrían incurrido en varios delitos, incluido la tentativa de homicidio como lo vimos los colombianos en los medios de comunicación televisivos en la noche de ayer, cuando a un agente servidor de la sociedad del estado le lanzaron una bomba incendiaria para quemarlo con el propósito determinador de hacerle perder su vida", explicó el Fiscal.

Este jueves, un grupo de vándalos atacaron nuevamente la sede de RCN Radio, lanzaron pintura a la fachada de la emisora y aprovecharon para lanzarle fuego a los uniformados de la Policía que custodiaban la zona. 

Varios miembros del Esmad y la Policía intentaron controlar la situación luego de recibir el ataque con los artefactos incendiarios.

Cabe recordar que este ya es el tercer ataque a las instalaciones de la emisora, ubicada en la Avenida Caracas, por parte de vándalos en el último mes.

A su vez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que en su poder tienen pruebas documentales, consistentes en videos y fotografías, para dar con los responsables de los hechos vandálicos que empañaron la marcha estudiantil.

A juicio de Botero fue un “grupo minúsculo de delincuentes, pero que de todas maneras incurrieron en muchos delitos y obviamente van a ser judicializados por estas circunstancias y las autoridades actuarán con toda la contundencia para lograr que estas personas sean judicializadas, sean condenadas y paguen sus penas en las cárceles”.

Lea también: Desmanes y caos vehicular marcaron la movilización de estudiantes en Bogotá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad