Atacan a fiscales durante audiencia contra Alcalde de El Rosal, Cundinamarca

Atacan a fiscales durante audiencia contra Alcalde de El Rosal, Cundinamarca

Septiembre 04, 2018 - 11:27 p.m. Por:
Colprensa
El Rosal Cundinamarca Fiscalía

En uno de los videos publicados por la Fiscalía se evidencia la manera como golpean el vehículo donde se movilizan funcionarios del ente acusador.

Cortesía para El País

Una vez un juez de la República envió a la cárcel a Hugo Orlando Arévalo, alcalde de El Rosal (Cundinamarca), por presuntas irregularidades en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y solicitar dinero a propietarios para incluir predios donde construirían proyectos ubanísticos, una turba de personas que estaban aglomeradas a la salida de los juzgados atacaron a los fiscales del caso.

En uno de los videos publicados por la Fiscalía se evidencia la manera como golpean el vehículo donde se movilizan, al parecer, funcionarios del ente acusador. En uno de los trinos de la entidad, el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, expresó su solidaridad y anunció que se abrirán las investigaciones tendientes a determinar las causas.

Lea también: 'Fiscalía capturó al alcalde de Dosquebradas, Risaralda, por presunta corrupción'.

"Frente al ataque a nuestros fiscales en El Rosal, Cundinamarca, luego de la audiencia en la que se dictó medida de aseguramiento contra el alcalde de ese municipio, reitero que prevalecerá el principio de autoridad. Sectores de la ciudadanía no pueden ser cómplices de la corrupción”, manifestó el Fiscal General.

En otro trino donde se ve la turba de gente gritando, el fiscal aseguró que se inició “inmediata investigación contra la turba que atacó a nuestros fiscales, después de acreditar irregularidades en el POT en ese municipio, que dieron lugar a medida aseguramiento contra su alcalde Hugo Orlando Arévalo”.

El jefe del ente acusador anunció que las autoridades avanzan con las investigaciones y expresó su solidaridad con el juez que dictó la medida de aseguramiento contra el mandatario municipal.

“Solidaridad absoluta con el juez de El Rosal y sus colaboradores. La Fiscalía avanza en actos urgentes para judicializar responsables”, señaló Martínez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad