Así funciona la 'App' que permite buscar más de 7000 droguerías en 32 departamentos

Escuchar este artículo

Así funciona la 'App' que permite buscar más de 7000 droguerías en 32 departamentos

Mayo 20, 2020 - 12:13 p. m. Por:
Colprensa / El País

Una aplicación permite buscar múltiples droguerías.

Colprensa - El País

Por cuenta del coronavirus, una aplicación que estaba diseñada para difundir ofertas y promociones se transformó en una plataforma para que los usuarios puedan contactar a 7.400 droguerías en 32 departamentos y más de 680 municipios de Colombia. 2.450 puntos con servicio a domicilio y algunos con atención 24 horas al día.

“Teníamos una plataforma para darle difusión a la separata de ofertas de las droguerías vinculadas a la red. Ahora, ante la coyuntura por el covid-19, surgió la idea de transformar la iniciativa para facilitar la ubicación de la droguería más cerca al hogar, desde un computador, una tablet o smarthphone, con la posibilidad de llamar y pedir al punto que realice el envío del domicilio o de ir hasta el sitio, gracias al buscador por georreferenciación que tiene la plataforma”, explicó Mauricio Quintero, gerente del Proyecto Tu Droguería más cercana de Coopidrogas.

Le puede interesar: Ministro de Salud dice que dialogar con Brasil para tratar crisis del Amazonas "es muy difícil"

Los puntos que hacen parte de la red están en todos los niveles sociales y no solo ofrecen medicamentos, también productos de aseo personal y consumo general.

Según Fenalco, en marzo de 2020 en comparación con febrero pasado, se registró un aumento de 29,4% en las ventas de productos de droguerías, ocupando el primero lugar los de higiene, seguido de los medicamentos.

De acuerdo con informe de Raddar, durante marzo de 2020 en comparación con el mes anterior, la adquisición de alimentos y medicamentos aumentó un 39% y el 35% del total de las compras se hizo vía domicilios.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS