Así evoluciona la curva del coronavirus en Colombia y el resto de Latinoamérica

Escuchar este artículo

Así evoluciona la curva del coronavirus en Colombia y el resto de Latinoamérica

Marzo 25, 2020 - 12:28 p. m. Por:
Redacción de El País

Así evoluciona la curva del coronavirus en Colombia y el resto de Latinoamérica.

Redacción de El País

El pasado 26 de febrero, Brasil reportó en su territorio el primer caso de coronavirus o Covid-19 en América Latina: un hombre de 61 años originario de Sao Paulo, en el sur de ese país, que había regresado de un viaje a Europa.

Un mes después, los casos de coronavirus se han extendido a todos los países de América Latina y el Caribe, región que hasta el 30 de marzo sumaba 17.191 contagios confirmados y 508 muertos.

La gran mayoría de los casos en la región fueron "importados", traídos por turistas o nacionales provenientes de países de Europa. Sin embargo, varios países reportan ya casos de contagio "local", sin relación con viajes al exterior.

Lea también: 'Coronavirus en el mundo: 24.663 muertos y más de 500.000 casos hasta este viernes'.

El País recogió los datos entregados diariamente por la Organización Mundial de la Salud para revisar cómo ha sido la curva de crecimiento de casos del Covid-19 en los países latinoamericanos más golpeados por esta pandemia: Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Chile y México.

Vea cómo ha sido la evolución diaria de los casos en cada país partiendo del Día 0, o día en que país superó los 20 casos confirmados:

Velocidad de propagación

La velocidad de propagación del Covid-19 ha sido distinta en cada país de los analizados en América Latina. Sin embargo, en promedio, los países duplican sus cifras de contagio cada tres días. 

Vea cómo han aumentado los casos en la región por cada país desde el 26 de febrero, cuando se confirmó el primer caso en Brasil:

Mortalidad del Covid-19 en cada país

La tasa de mortalidad del coronavirus no ha sido la misma en todos los países de América Latina. Algunos han tenido un proporción más grande de fallecimientos frente al número de casos confirmados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS