Aprobado en primer debate referendo que prohíbe adopción a parejas del mismo sexo

Aprobado en primer debate referendo que prohíbe adopción a parejas del mismo sexo

Septiembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Aprobado en primer debate referendo que prohíbe adopción a parejas del mismo sexo

La senadora Viviane Morales lideró la iniciativa de recolección de más de dos millones de firmas para evitar la adopción por parejas del mismo sexo.

La Comisión I del Senado negó la propuesta de la senadora Claudia López, quien pedía el hundimiento de la iniciativa porque en su criterio es discriminatoria y además viola los derechos a los menores de edad a tener una familia.

La Comisión I del Senado aprobó en primer debate el proyecto de referendo que prohíbe la adopción a parejas del mismo sexo y personas solteras.

Lea también: Proyecto de referendo para prohibir adopción a parejas gay inicia con respaldo en Senado

La discusión del proyecto, que fue presentado por la senadora liberal Viviane Morales, apenás está cumpliendo con el primero de sus cuatro debates que deberá cumplir en el trámite en el Congreso de la República.

Esta comisión negó en primer lugar la propuesta de la senadora Claudia López, quien pedía el hundimiento de la iniciativa porque es su criterio es discriminatoria y además viola los derechos a los menores de edad a tener una familia

La comisión, en cambio, sí aprobó por diez votos contra tres el informe de la ponencia mayorotaria. La discusión aún continúa.

La votación

Por el sí: Alfredo Rangel, José Obdulio Gaviria, Jaime Amín, Hernán Andrade, Eduardo Enríquez Maya, Roberto Gerlein, Vivian Morales, Carlos Fernando Motoa, Germán Varón y Manuel Enríquez Rosero.

Por el no: Claudia López y Juan Manuel Galán.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad