Apple tiene interés en invertir en Colombia, dice Duque tras reunión con Tim Cook

Apple tiene interés en invertir en Colombia, dice Duque tras reunión con Tim Cook

Mayo 08, 2019 - 03:53 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque Tim Cook

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de Apple, Tim Cook, en una reunión en Estados Unidos.

Presidencia de la República

Apple está interesado en invertir en Colombia en temas relacionados con ciberseguridad, educación, inteligencia artificial y el acercamiento del internet a las zonas menos favorecidas. Así lo afirmó este miércoles el jefe de Estado, Iván Duque, luego de sostener una reunión en Estados Unidos con el presidente mundial de esa compañía, Tim Cook.

El mandatario colombiano añadió que la compañía tiene interés en participar en el Centro de la Cuarta Revolución Industrial que se abrió la semana pasada en Medellín. Dijo que quieren identificar emprendedores en Colombia que puedan ser proveedores de todas las cadenas de valor tecnológico.

En este mismo sentido, Apple también está interesado en apoyar el sistema educativo del país, los programas entrenamiento de profesores y los proyectos para acercar la tecnología a los niños. De igual forma, quieren vincularse a incubadoras de emprendimientos.

“Hay un gran interés de Apple en trabajar en las políticas ambientales de nuestro país, en la lucha contra la deforestación, la protección de la Bahía de Cispatá, donde ellos vienen desarrollando proyectos con Conservation International y colaborar para la lucha contra la minería ilegal”, añadió Duque.

Lea también: 'Duque buscará alianzas tecnológicas en su visita a Silicon Valley'.

Tras el encuentro, el mismo Cook confirmó el interés en Colombia.

"Estamos ansiosos de trabajar conjuntamente, estamos muy enfocados en la educación, en temas ambientales y en mejorar las condiciones de la minería y hacer muchísimas otras cosas para aprovechar el espíritu creativo de los colombianos", dijo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad