Aplazan audiencia en la que definirían si Edwin Besaile es enviado a prisión

Aplazan audiencia en la que definirían si Edwin Besaile es enviado a prisión

Febrero 16, 2018 - 08:11 p.m. Por:
Colprensa
Edwin Besaile

El gobernador de Córdoba, Edwin Besaile (d), es investigado por el denominado 'Cartel de la Hemofilia'.

Colprensa

Para el próximo viernes 16 de marzo quedó aplazada la audiencia de medida de aseguramiento contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien es investigado por el denominado ‘Cartel de la Hemofilia’.

La audiencia de este viernes empezó a las 2:30 de la tarde e intervino el abogado Jaime Granados, defensa del gobernador, quien aseguró que su cliente fue engañado por funcionarios de la antigua administración para el pago de una factura por un valor superior a los 1500 millones de pesos y que tenía como objeto suministrar medicamentos a 14 pacientes que, según la Fiscalía, nunca fueron suministrados.

“No es cierto y probamos que el señor gobernador haya sido advertido con 15 oficios distintos para que no pagara esta cuenta. Encontramos que de los 15 oficios 13 no tenían nada que ver con el tema y los dos únicos no se referían al tema específico de la IPS, que se pagó el 26 de mayo de 2016”, dijo el penalista Granados.

Lea también: 'Juez legalizó la captura del exfiscal Daniel Díaz por 'cartel de la hemofilia''.

Del mismo modo, aseguró que otra de sus pruebas tiene que ver con que las alertas emitidas para no realizar los pagos de dicha factura llegaron después de haberse cancelado la obligación con la IPS.

“La información referida a este tema se recibió con posterioridad al pago el 26 de mayo de 2016, ni el gobernador ni ningún ser humano tiene el don de la clarividencia, naturalmente que eso supone que el gobernador haya confiado en el trabajo de su equipo en la secretaría de salud de una función desconcentrada y por eso bajo ninguna circunstancia tuvo conocimiento antes del pago de que hubiera alguna irregularidad, cuando ocurrió se denunció y él dio ejemplo de cómo se paró toda la corrupción del departamento de Córdoba”, señaló.

"Inocente"

Así lo dijo el gobernador de Córdoba en diálogo con COLPRENSA, donde aseguró que fue él quien dio avisó a las autoridades sobre los actos de corrupción que se estaban promoviendo al interior de la gobernación.

“Fui la persona que denunció el cartel de la hemofilia, y le puse punto final a la corrupción que tenía la administración pasada. Yo quiero dejar claro que nada tengo que ver con la corrupción que cometió Alejandro Lyons”, dijo Besaile.

Lea también: 'Fiscalía imputa cuatro delitos al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile'.

En cuanto a las pruebas que tiene la Fiscalía de haberse creado una alianza criminal entre su hermano Musa Besaile, Alejandro Lyons y Edwin, aseguró que no hizo parte de ninguna organización criminal para defraudar al departamento.

“Esa alianza no existe. Nosotros desgraciadamente apoyamos a Lyons a la gobernación, porque era un muchacho joven, nuevo en la política y confiamos en que podía hacer un buen trabajo, pero apenas entró a la administración lo que hizo fue que levantó a patadas a todos los que lo eligieron”, dijo.

Afirmó que las acusaciones por parte del exgobernador Lyons, hacen parte de una serie de engaños en su contra. Por lo que indicó no sentir miedo de lo que pueda decir ante la Fiscalía el exmandatario en medio de su proceso de colaboración con la justicia.

“No tengo temor porque yo sé que esto se trata de una venganza de él hacia mí, porque cuando yo entré a la gobernación me di cuenta de todo lo que estaba pasando en el departamento. Yo fui quien denunció la corrupción de la hemofilia, fui quien salió a los medios de comunicación, dijo Besaile.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
La mujer aseguró que en medio de un procedimiento fue golpeada violentamente por un uniformado de la estación Meléndez. La Policía asegura que investigará los hechos para determinar qué ocurrió.
Publicidad