Antigua sede de Minjusticia ya está lista para la Contraloría: Yesid Reyes

Antigua sede de Minjusticia ya está lista para la Contraloría: Yesid Reyes

Enero 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Antigua sede de Minjusticia ya está lista para la Contraloría: Yesid Reyes

En las instalaciones del Ministerio de Justicia fueron habilitados 470 cupos para el traslado de los funcionarios de la Contraloría que cuenta con 2.300 empleados.

Sin embargo, los trabajadores del sindicato de la Contraloría están a la espera de conocer un fallo de tutela que podría ser favorable a sus pretensiones y quedarse en la sede de Gran Estación en Bogotá.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, señaló que ya están dispuestos siete pisos de la antigua sede de esa Cartera, ubicada en el centro de Bogotá, para que puedan ser utilizados por la Contraloría General de la República. En diálogo con Caracol Radio, Reyes confirmó que solo falta por desocupar los pisos uno y dos que tienen cajas de los elementos del Ministerio que se trasladó para una nueva sede en la Calle 53 con 13 en Bogotá, donde antes funcionaba la Dirección Nacional de Estupefacientes. “Nosotros queremos dejarle al Contralor una opción, ya desde luego la determinación final le corresponde a él pero queremos que tenga entre las opciones el edificio antiguo del Minjusticia y por eso hemos acelerado en seis semanas el traslado", dijo Reyes. Entre tanto, los trabajadores del sindicato de la Contraloría General han manifestado que esperarán a conocer un fallo de tutela que podría ser favorable a sus pretensiones y quedarse en la sede de Gran Estación en Bogotá. En su criterio, si el fallo sale a su favor habría que devolverse y por eso es mejor no hacer dicho trasteo todavía. Sobre este punto, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, señaló que se está a la espera a que una juez resuelva el caso lo más pronto posible.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad