Antanas Mockus votará por Humberto de la Calle en la consulta liberal

Noviembre 16, 2017 - 12:38 p. m. 2017-11-16 Por:
Colprensa / El País 
Antanas Mockus

Antanas Mockus, excandidato presidencial.

Colprensa

El excandidato presidencial Antanas Mockus, anunció este jueves que el domingo saldrá a votar en la consulta liberal por el candidato Humberto de la Calle Lombana, y aseguró que el mecanismo de las consultas populares es uno de los éxitos de la democracia participativa en el país.

Lea también: Por consulta Liberal, el fin de semana habrá ley seca parcial en Colombia

Su declaración la hizo en un video que subió a su página Facebook, en donde considera que la ciudadanía se debe empoderar de los mecanismos de participación ciudadana y los replique con fuerza para que no se pierdan estos espacios.


Mockus indica en el video que: “Voy a participar y votaré por Humberto de la Calle, pero mucho más importante es el futuro de las consultas populares", y añadió que "tenemos que convertirnos en amplificadores de las campañas desde nuestros computadores, desde nuestros celulares para impulsar los mecanismos democráticos hay que salvar estos espacios de participación popular”.

De la Calle un día antes había recibido un particular apoyo en medio de una tomatina que se hizo para rechazar la corrupción, la desigualdad, la injusticia y la guerra, para lo cual instalaron una valla cerca de la sede nacional de Humberto de la Calle, para lo cual unos 100 de sus militantes le tiraron tomates al aviso.

Lea también: "Me sorprende que me vean como el candidato oficial": De la Calle

“Creemos que es fundamental construir una coalición amplia y decidimos apoyar a Humberto de la Calle para que convoque y lidere la coalición que defenderá la paz en Colombia de quienes quieren hacer trizas el proceso de paz y gobernar a Colombia con una agenda de corrupción y desigualdad”, declaró Toro.

Otro de los dirigentes de ese sector de opinión, Juan Carlos Upegui, señaló que la izquierda siempre tiene problemas para unirse, “a lo largo de la historia de Colombia hemos visto que la derecha es muy buena uniéndose y la izquierda muy buena dividiéndose. Hoy tenemos la oportunidad de darle la vuelta a esta historia y lograr un gobierno que garantice no sólo la estabilidad de la paz, sino además una modernización del estado con tecnología e innovación”.

De la Calle además tendrá este viernes en Bogotá una gran concentración política con la cual cierra su actividad de campaña, la cual será en Corferias.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS