El pais
SUSCRÍBETE

Andrés Felipe Arias acusó a la Fiscalía de adulterar pruebas en caso de AIS

El Exministro rinde indagatoria en la Corte Suprema de Justicia donde se lleva a cabo el proceso por Agro Ingreso Seguro.

21 de octubre de 2013 Por: Elpais.com.co | Colprensa

El Exministro rinde indagatoria en la Corte Suprema de Justicia donde se lleva a cabo el proceso por Agro Ingreso Seguro.

El exministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, rindió este lunes su último testimonio en el proceso que le adelanta en su juicio en la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro. El proceso contra Arias entra en la fase de alegatos, prevista para diciembre, donde las partes presentarán sus argumentos y tanto la Procuraduría como la Fiscalía exhibirán sus posturas correspondientes; bien sea que se condene o se absuelva a Arias. Durante la diligencia, Arias presentó pruebas que demostrarían inconcordancias en la acusación de la Fiscalía y aseguró que el ente acusador “se atrevió a adulterar actas de liquidación, cheques, discos, inventar viceministros y oficinas en el Ministerio”. “Ellos fundamentan la acusación en la liquidación de tres convenios y hoy probamos que eso no estaba liquidado cuando me acusaron", agregó. Por lo que dijo que “ya con esto queda claro toda la infamia que se construyó al rededor de este caso y quedaron en evidencia las atrocidades que la Fiscalía es capaz de hacer simplemente para validar una hipótesis falsa". Sobre los señalamientos de que el exfuncionario se hicieron frente al programa Agro Ingreso Seguro (AIS) como plataforma política, Arias aseguró que nunca con recursos de ese programa se financiaron actividades con fines proselitistas. "Nunca con AIS se financiaron fiestas o agasajos. Si alguien dijo que con AIS se financió fiesta infantil o se compraron sandwches, mintió", dijo el exministro, quien explicó que durante la implementación del programa él aún no había definido su candidatura a la Presidencia de la República. Al término del juicio Arias se mostró tranquilo y dijo que "confía plenamente en la Corte, en que ellos pudieron darse cuenta de las mentiras y las infamias de la Fiscalía" y puntualizó en que "ellos (La Fiscalía) van a tener que rendir cuentas ante la justicia por todo esto que hicieron".

AHORA EN Colombia