Andi realizará primer congreso sobre cafeína y bebidas energizantes

Andi realizará primer congreso sobre cafeína y bebidas energizantes

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Andi realizará primer congreso sobre cafeína y bebidas energizantes

Santiago López, director de la Cámara de Bebidas de la Andi.

El congreso se llevará a cabo el 14 de septiembre y se analizará la seguridad de los productos, la regulación de bebidas energizantes y la interacción de la cafeína con otros componentes.

La Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia Andi,  realizará el próximo miércoles 14 de septiembre el Primer Congreso de cafeína y sus usos en las bebidas energizantes, con el objetivo de anunciar los más recientes informes científicos de la funcionalidad y seguridad de los productos que manejan esta combinación.

Con la presencia de miembros de la academia y universidades, el Congreso de la República, el Ministerio de Salud y las industrias especializadas en este tipo de bebidas, la Andi pretende hacer una exposición de la información científica disponible respecto del consumo y seguridad de la cafeína y busca iniciar la discusión en Colombia sobre la seguridad de estos productos en conjunto con la industria y la autoridad.

Las bebidas energizantes son actualmente comercializadas en más de 167 países. La industria, como en todo el mundo, ha crecido exponencialmente en Colombia, razón por la que se realizará el foro, al que asistirán expertos nacionales e internacionales en el tema.

En el congreso se tocarán, entre otros temas, la seguridad de estos productos, su mezcla con alcohol y la experiencia del Invima, autoridad sanitaria en Colombia, que en un esfuerzo por acercase a la industria cumplirá con una presentación sobre la regulación actual en el país.

El programa incluye seis charlas en una jornada de foro, con temas como: 'Seguridad y regulación de las bebidas energizantes’, ‘Cafeína, interacciones con otros componentes y efectos en el sistema cardiovascular’ y ‘Funcionalidad de la cafeína en los deportes y la vida diaria’.

Además, en temas de sanidad y regulación, las charlas serán las siguientes: ‘Expedición de requisitos sanitarios’, ‘Trámites para la aprobación de publicidad’ y la ‘Socialización de los resultados de vigilancia de contenidos de cafeína en las bebidas energizantes durante el 2014’, participando miembros del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Entre los expertos que dictarán las charlas durante el foro, está el canadiense Samuel Godefrey, profesor de análisis de riesgos de alimentos y sistemas de regulación, del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad Laval de Quebec, en Canadá.

Así mismo, el médico Luis Molina, coordinador del Laboratorio de Arritmias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y jefe de la Unidad de Arritmias del Servicio de Cardiología del Hospital General de México, entidad pública líder en el desarrollo de guías farmacéuticas para el país.

Otro expositor será John Duperly, médico especialista en Medicina Interna de la Universidad del Rosario y quien cuenta con un PhD en Medicina del Deporte de la Universidad Alemana para la Ciencias del Deporte. Es médico institucional de la Fundación Santa Fe de Bogotá y profesor asociado de la Facultad de Medicina en la Universidad de Los Andes.

Los interesados en asistir al foro deberán enviar un correo electrónico a Vanessa Gouzy Arbeláez, en la siguiente dirección: vgouzy@andi.com.co.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad