Andi celebra nombramientos de Duque en Ministerio de Hacienda y Planeación

Escuchar este artículo

Andi celebra nombramientos de Duque en Ministerio de Hacienda y Planeación

Julio 13, 2018 - 12:30 p.m. Por:
Colprensa
Iván Duque Bruce Mac Máster

El presidente electo Iván Duque y el presidente de la Andi, Bruce Mac Máster.

Colprensa

El presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Máster, afirmó este viernes que ese gremio respalda el nombramiento Gloria Alonso como directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda, en el próximo gobierno de Iván Duque.

"Recibimos con gran beneplácito el nombramiento de la doctora Gloria Alonso, que hoy es la vicecontralora y que trabajó en el Ministerio de Hacienda. Es una persona con las máximas calidades. La conocemos hace mucho tiempo como una persona técnica, una persona juiciosa y con la cual esperamos sacar adelante las políticas de desarrollo social", dijo Mac Máster, tras una reunión con Duque.

El presidente de la Andi agregó que el nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es un nombramiento acertado, debido a que no solo tiene la experiencia de conocer el Estado, sino que también sabe cómo funciona la microeconomía.

Lea también: 'Estos son los nombres que ha revelado Duque de su gabinete ministerial'.

"No solamente tiene la experiencia de conocer perfectamente el Estado, de conocer las finanzas públicas, de conocer el país en términos financieros, sino que cuenta con un perfil que para nosotros es de mayor importancia y es la combinación de un Ministro que conoce lo macro bien y que además trabaja en lo micro, en el crecimiento empresarial, en el crecimiento económico porque entiende que es el vehículo más importante para la superación de todas las metas sociales", agregó Bruce Mac Máster.

De acuerdo al presidente de la ANDI, en la reunión con Duque, el gremio tuvo la posibilidad de presentarle un plan de choque para la reactivación económica, que incluye propuestas para la reactivación de exportaciones, del agro, de la infraestructura, y el trabajo con el sector de vivienda y agropecuario.

En la reunión estuvieron presentes el nuevo ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, Jorge Mario Eastman, exfórmula vicepresidencial de Juan Carlos Pinzón y el economista y autor del libro 'La economía naranja', Felipe Buitrago, quien hasta este viernes sonaba como el nuevo director del DNP.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad