Escuchar este artículo

Amenazan de muerte a Beto Coral y su familia tras su denuncia sobre civil armado en Cali

Mayo 31, 2021 - 07:05 p. m. 2021-05-31 Por:
Redacción de El País
Beto Coral

Franklin Humberto Coral, más conocido como Beto Coral, es un activista y youtuber colombiano.

Tomada de Instagram @betocoralg

El activista Franklin Humberto Coral, más conocido como 'Beto Coral', denunció a través de sus redes sociales que él y su familia están siendo víctimas de amenazas de muerte.

"Esto se está saliendo de control. Están amenazando de muerte a mi hijo. A mi hijo. Y no voy a permitirlo", escribió Coral en su cuenta de Twitter junto a una serie de pantallazos en los que se leen los mensajes amenazantes.

Las intimidaciones llegaron de cuentas de Instagram que actualmente están desactivadas.

Las amenazas llegaron después de que el creador de contenido publicara un video en su canal de YouTube en el que revelaba la identidad de Andrés Escobar, uno de los civiles captados en fotografías y videos disparando a manifestantes el pasado 28 de mayo.

Escobar aparece al lado de policías en el sector de Ciudad Jardín, sur de Cali, donde se registraron los enfrentamientos. Esta situación llevó a la institución a abrir una investigación a los uniformados por presunta omisión y a avanzar en la identificación de las personas armadas para citarlas a indagatoria.

Lea también: Secretario de Seguridad instauró denuncia penal contra civiles armados en Cali

Hasta el momento, Escobar no se ha pronunciado al respecto sobre las intimidaciones a Coral. El empresario e influencer entregó declaraciones a dos emisoras en la mañana de este lunes.

En la noche del domingo, además, publicó un video hablando de la situación, presentando disculpas y aclarando que su arma era de fogueo.

En el clip, además, aseguró que estaba "adelantando varias denuncias" en contra de Beto Coral.

"Voy a hacer denuncias a este señor. Voy a hacer que pague los daños tangibles e intangibles: tangibles en contratos e intangibles en moral".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS