¿Ama la velocidad? Este es el nuevo carro de Renault que puede interesarle

¿Ama la velocidad? Este es el nuevo carro de Renault que puede interesarle

Septiembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción R.P.M

Alcanza los 100 km/hora en solo 8 segundos. Y puede desarrollar hasta 200. Ya está en Colombia. Le contamos cuál es.

Desde 1899, cuando arribó el primer automóvil a Colombia y hasta la fecha, los autos de tipo deportivo solo han estado al alcance de algunos bolsillos privilegiados que pueden darse el lujo de pagar los $100 millones o más que cuesta hoy un coche de esta clase.

Por esta importante razón, la llegada del Renault Sandero RS a las vitrinas de Renault-Sofasa en Colombia se convierte en una grata noticia para los conductores nacionales amantes de la velocidad y la adrenalina.

Para dar una idea de las grandes prestaciones motrices de este pequeño bólido, pensado para disfrutar en las pistas y circular en las calles y carreteras, es preciso anotar que fue desarrollado por los expertos de Renault Sport en Europa que aplicaron en el Sandero RS buena parte de la tecnología implementada en sus autos de la Fórmula Uno y otras categorías del automovilismo mundial.

Diseño exterior. Aunque usa la misma plataforma del Renault Sandero ‘normal’, que es más vendido en Colombia, el nuevo RS viene dotado con elementos de intención aerodinámica desarrollados en el moderno túnel de viento de la división Sport de Renault.

En el RS encontramos un spoiler frontal tipo F1 con luces auxiliares Led, alerón y difusores traseros que cumplen su función aerodinámica, tanto en curvas como en rectas.

De igual manera, hay que mencionar la nueva persiana adornada con el logo RS, rines negros de 17” en aleación de aluminio, los dos tubos de escape cromados, y el múltiple de admisión (nariz del motor) de mayor volumen que compensa la buena capacidad ‘pulmonar’ conferida por el sistema de escape desarrollado por Renault Sport Technologies.

Diseño interior. Dado que lo mejor del Renault Sandero RS está oculto a la vista, nos limitamos a mencionar los detalles de diseño interior más relevantes, como son los asientos tipo competición que hacen perfecto juego con la corta palanca de cambios y el volante de carreras en cuero con costuras rojas que ratifican la condición deportiva de este bólido de calle.

Aspecto motriz. El nuevo Sandero RS fabricado en Brasil, viene dotado con una planta motriz de 2.0 litros y 16 válvulas que entrega 145 ‘burros’ de potencia y un alto torque que llega a los 200 Nm cuando el tacómetro alcanza las 4 mil vueltas.

Gracias a este gran ímpetu motriz y a la caja de cambios deportiva (relaciones cortas) de 6 marchas, el Renault Sandero RS acelera de 0 a 100 kms/h. en tan solo 8.5 segundos y alcanza los 200 kilómetros por hora de velocidad final.

Para garantizar la seguridad de los ocupantes a tan alta velocidad, los ingenieros de Renault Sport dotaron al RS con los avanzados sistemas de estabilidad (ESC) y tracción (REF) que multiplican la estabilidad del RS.Cabe anotar que, pese al gran ‘perrenque’ del motor, lo que más valoramos durante las pruebas de conducción realizadas esta semana en el autódromo de Tocancipá fue el sistema de estabilidad que parece no tener límite al tomar curvas a más de 120 Kms/h.

Este eficiente sistema de sustentación se diferencia del que trae el Sandero conocido por utilizar una barra de torsión trasera mucho más rígida (65%) y espirales que son 92% y 10% más rígidos adelante y atrás, respectivamente.

No podemos finalizar esta reseña sin ponderar el asistente de arranque en pendientes (HSA) y el sistema de frenos dotado con discos en las 4 ruedas y ayudas ABS y REF (repartidor electrónico de frenada), que resultan vitales para detener el ímpetu motriz de este pequeño gigante.

Por todo lo mencionado, y por el precio que apenas supera los $55 millones, podemos afirmar que con la llegada del Sandero RS Renault- Sofasa democratizó los autos de altas prestaciones en Colombia. Bienvenido.

El Renault Sandero RS viene equipado con el sistema de info-entre-tenimiento Media Nav 2.0 de Renault, 2 bolsas de aire frontales, dirección electro-hidráulica y A/C automático, entre otros juguetes.

El chasis deportivo brinda un centro de gravedad 26 mm más bajo que el del Sandero sin preparación.

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