Álvaro Uribe recusa a magistrados que adelantan investigación en su contra

Álvaro Uribe recusa a magistrados que adelantan investigación en su contra

Julio 30, 2018 - 10:44 a.m. Por:
Colprensa 
Álvaro Uribe, expresidente de la República

Álvaro Uribe, expresidente de la República

Colprensa

En rueda de prensa, el senador Álvaro Uribe Vélez y sus abogados anunciaron que este lunes radicaron en la Corte Suprema de Justicia una petición de recusación contra los magistrados que adelantan la investigación en contra del exmandatario por presunto soborno y fraude procesal, argumentado que en el proceso no se garantiza eficazmente el derecho a la defensa.

"Los jueces no solo deben ser imparciales, sino parecerlo, y en esta ocasión eso no ha pasado", dijo el abogado Jaime Granados.  

En el encuentro con la prensa, el expresidente Uribe cuestionó el tratamiento que se le ha dado a varias pruebas que la Corte Suprema de Justicia va a presentar en su contra el día que lo llame a indagatoria, entre ellas, un audio que habría sido enviado a Rtvc (Sistema de Medios Públicos) para mejorar su sonido.  

"Me preocupa que la Corte diga que le remitió un audio a Rtvc, que su director no tenga conocimiento de eso, y dicha grabación haya quedado en manos de Tatiana Duplat, quien se ha declarado públicamente en mi contra", manifestó Uribe desde Rionegro, Antioquia.  

Lea también: Uribe revela pruebas para tratar de demostrar su inocencia en caso de la Corte

La grabación que habría sido enviada a Rtvc se trataría de un diálogo que sostuvo Deyanira Gómez, esposa de Juan Guillermo Monsalve, testigo estrella en el caso contra Santiago Uribe Vélez, y el abogado Diego Cadena, a quien la Corte señala de una presunta intervención indebida para que Monsalve cambie su testimonio.  

Uribe también cuestionó que un magistrado comentara detalles del caso con un panelista de un reconocido programa de opinión que se transmite en radio, durante un programa en el que se estaba hablando sobre algunos temas en su contra.

Así mismo, el expresidente discutió que parte de la investigación en su contra haya sido adelantada por parte de la magistrada auxiliar Sandra Yépez, quien "es totalmente declarada adversaria mía".

En el municipio antioqueño, el expresidente realizó la rueda de prensa acompañado de los abogados Jaime Lombana (mencionado en este caso) y Jaime Granados y del congresista Álvaro Hernán Prada, quien además reveló apartes de las conversaciones que sostuvo con Enrique Pardo Hasche, compañero de patio de Monsalve en la cárcel La Picota y quien supuestamente estaría intermediando entre él y personas cercanas a Uribe.

"Mi intención no es enfrentarme a la Corte"

En la rueda de prensa, el expresidente también aseguró que: "Una cosa muy grave es que en el sector político en Colombia a la Corte no se le tiene respeto sino miedo".

No obstante, aclaró que su "intención no es un enfrentamiento con la Corte; todo el respeto por ella. Es muy extraño que el Magistrado le haya dicho a Semana que me iba a indagatoria".

Sobre su renuncia al Senado, el expresidente no se quiso referir. Dijo que eso no es no un tema relevante en estos momentos, lo que deja la gran incógnita si seguirá en firme su salida del Congreso.

Le puede interesar: "Voy a combatir la infamia desde la libertad o desde la cárcel": Álvaro Uribe

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad