El pais
SUSCRÍBETE

Alto comisionado de la ONU pedirá cita con Procurador por caso Petro

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Todd Howland, recalcó que hay que hablar de los derechos adquiridos por el voto de los ciudadanos. Protestas continúan.

10 de diciembre de 2013 Por: Colprensa

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Todd Howland, recalcó que hay que hablar de los derechos adquiridos por el voto de los ciudadanos. Protestas continúan.

El representante en Colombia de la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Todd Howland, aseguró este martes que pedirá una audiencia con el procurador general, Alejandro Ordóñez, para analizar los alcances del fallo que destituyó e inhabilitó al alcalde Gustavo Petro por 15 años. Según el funcionario internacional se debe mirar si se vulneraron los derechos fundamentales del burgomaestre capitalino. “Ya pedimos una cita con el procurador porque es importante hablar de la jurisprudencia existente en razón de los Derechos Humanos en este tipo de casos. Claro que el procurador está ejerciendo su mandato pero esperamos hablar de los derechos del alcalde de participar en política”, dijo el representante de la ONU. Y agregó que lo más importante es hablar de los derechos que los ciudadanos tienen para votar, “es bueno que la Procuraduría entienda que hay jurisprudencia del comité de los derechos políticos y civiles y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. Howland concluyó diciendo que solicitará a la Procuraduría copia del fallo para conocer más detalles sobre la decisión de inhabilidad. La situación por la destitución del Alcalde Mayor de Bogotá sigue siendo tensa. El edificio de la Procuraduría amaneció custodiado por rejas, policías y personal del Esmad, mientras que en la Plaza de Bolívar amanecieron algunos de los seguidores del destituido alcalde, partidarios políticos y recicladores, entre otros, que con cornetas y pancartas protestaron en contra de la decisión que inhabilitó a Petro para ejercer cargos públicos durante 15 años. En la mañana de este martes, cientos de partidarios de Gustavo Petro marcharon por las calles del centro de la capital en una nueva jornada de protesta contra la medida impuesta por el Procurador. Las protestas estuvieron acompañadas con un ataque informático a la página de la Procuraduría General de la Nación, que no tenía servicio por cuenta de un grupo denominado ‘hackers colombianos’. En la página se veía una imagen del alcalde con un mensaje que decía “Petro no se va”, que bloqueo los servicios por un periodo corto de tiempo.

AHORA EN Colombia