Alias Guacho fue impactado, pero tenía chaleco antibalas: Mindefensa

Alias Guacho fue impactado, pero tenía chaleco antibalas: Mindefensa 

Diciembre 21, 2018 - 04:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Guillermo Botero, ministro de Defensa

Guillermo Botero, ministro de Defensa

Colprensa

Walter Patricio Arizala, alias Guacho, uno de los delincuentes más buscados en Colombia y de quien se presumía estaba gravemente herido, está vivo y aparentemente sin ninguna lesión que pueda poner en peligro su vida. 

Así lo confirmó este viernes el ministro de Defensa, Guillermo Botero, dando por finalizada la incertidumbre sobre el estado de salud de 'Guacho', de quien se pensó que había muerto tras ser aparentemente impactado por un francotirador. 

“Alias Guacho está en Colombia, toda la información que tenemos es que está vivo, en el combate anterior fue herido y aparentemente usaba chaleco antibalas”, dijo Botero. 

Lea también: Continúan operativos de las Fuerzas Militares para localizar a alias Guacho

En dicho enfrentamiento, presentado en zona boscosa del departamento de Nariño, fue asesinado un miembro de las fuerzas especiales del Ejército. 

Alias Guacho, quien es disidente de las Farc, ha acaparado las miradas de seguridad nacional, cuando en marzo del presente año secuestró y posteriormente asesinó a tres periodistas del diario ecuatoriano El Comercio. 

Posteriormente, secuestró a una pareja de ecuatorianos y protagonizó varios combates que generaron desplazamiento en municipios como Maguí Payán, El Charco y Tumaco, todos en Nariño. 

Además el gobierno ecuatoriano, en cabeza de su presidente Lenín Moreno, han ofrecido fuertes sumas de dinero para quien de información sobre 'Guacho'. 

Se presume que su operación criminal es en la frontera entre ambos países, específicamente en Esmeraldas, Ecuador, y Tumaco, Nariño. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad