Alerta en Medellín por balacera y desórdenes en la Comuna 13

Alerta en Medellín por balacera y desórdenes en la Comuna 13

Abril 27, 2018 - 12:18 a.m. Por:
Colprensa / El Colombiano
Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visita la Comuna 13 tras desórdenes.

Cortesía para El País

Un día después de que las autoridades ordenaran reforzar la presencia policial en la comuna 13, occidente de Medellín, la mesa de Derechos Humanos del sector reportó que entre las 4:00 y 4:30 de la tarde de este jueves, se escucharon disparos en aproximaciones del barrio Juan XXIII.

Según los líderes comunales, los grupos armados ordenaron a los comerciantes cerrar los negocios porque los enfrentamientos se van a intensificar. También hubo alteraciones a la operación del Metro.

La Secretaría de Seguridad de Medellín indicó que aún no tiene información oficial sobre estos hechos, mientras que la Policía Metropolitana indicó que no tiene conocimiento de alteraciones en el sector y que, conjuntamente con la Personería de Medellín, están en el sitio adelantando las investigaciones pertinentes.

Precisamente, el delegado para los Derechos Humanos de la Personería, detalló que, luego de verificar en centros médicos y otros puntos del barrio, “no encontramos un reporte de que hayan llegado personas heridas, ni fallecidas a estos lugares”.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó la comuna finalizando la tarde de este jueves y señaló continuarán los operativos en el sector en contra de los grupos delincuenciales, en especial contra alias “Juansito”, quien estaría detrás del paro de algunas rutas de transporte de la zona. “Sus acciones buscan generar terror en la comunidad y son su respuesta a los últimos golpes que le hemos dado a esos grupos”, agregó el mandatario.

Lea también: 'Combates entre bandas criminales desplazan al menos 700 familias en Antioquia'.

Este miércoles, en la comuna 13, autoridades locales adelantaron un consejo de seguridad para determinar nuevas medidas ante los recientes hechos violentos que han tenido lugar en esa zona del occidente de Medellín, así como en la comuna 7, Robledo.

El balance entregado por el alcalde encargado de Medellín, Santiago Gómez Barrera, es que durante la última semana se han registrado enfrentamientos entre los grupos delincuenciales La Agonía y El Coco por control territorial, que han dejado cuatro muertos, cinco heridos y constantes balaceras en la comuna. El funcionario también señaló que este miércoles cerca del 70 % de los menores de edad no asistieron a las instituciones educativas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad