Aldeas Infantiles llegó a Corferias para buscar hogar a niños huérfanos

Aldeas Infantiles llegó a Corferias para buscar hogar a niños huérfanos

Septiembre 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Aldeas Infantiles llegó a Corferias para buscar hogar a niños huérfanos

La organización Aldeas Infantiles SOS, instalaron un staff en la Feria del Hogar, en Corferias, con el fin de buscar de un 'hogar' para los menores que son abandonados.

Una aldea de la organización alberga a cerca de siete niños. Allí, una madre contratada cuida de estos pequeños como una verdadera mamá.

En Colombia, del total de la población infantil, cerca del 4 por ciento se encuentra en situación de orfandad, en tanto que entre 2008 y 2011 se registraron 3.280 ingresos de niños y niñas en situación de abandono a los programas del Icbf. Por ello, la organización Aldeas Infantiles SOS, que lleva trabajando por más de 40 años en Colombia, decidió trasladarse a la Feria del Hogar, en Corferias, en busca de un 'hogar' para los menores que son abandonados o no cuentan con todas las garantías de sus derechos junto a sus familias. En el pabellón 3, se ubica un stand para invitar a los visitantes a ser amigos SOS de los niños colombianos. Ángela Rosales, directora nacional de Aldeas Infantiles, reveló que “contamos con un espacio en el que los niños podrán jugar con plastilina, pintar, decorar cupcakes y galletas, y compartir con sus familias”. De acuerdo con Rosales, en la organización se trata de reunir a los hermanos biológicos. “Cuando el bienestar Familiar ubica a los niños que son hermanos biológicos, lo que hace Aldeas es reunirlos en una sola casa”. Una aldea de la organización alberga a cerca de siete niños. Allí, una madre contratada cuida de estos pequeños como una verdadera mamá. “Cada mamá tiene a su cargo siete niños. La idea es que los niños crezcan allí”. En la Aldea, el niño vive en familia hasta que tiene capacidad de ser independiente. En Colombia existen cerca de 14 aldeas, por donde han pasado más de 6 mil menores en esta situación y que en casos particulares, esos pequeños ahora son médicos, profesores o ingenieros. “Nuestra misión está sentada en el rol de la familia”, afirmó Ángela, quien reveló que "Aldeas también reúne a los niños y niñas que no pueden atender familias de escasos recursos. Algunos niños tienen que ser retirados de su familia total o temporalmente”. En su misión de atender a decenas de niños en las aldeas de más de 11 municipios y ciudades, la organización que nació en Austria en 1949 por Hermann Gmeiner durante la Segunda Guerra Mundial, pretende recoger donativos y vincular a 500 nuevos padrinos para estos menores. Con la vinculación de los amigos SOS, se espera que cada persona pueda aportar un monto de 20 mil pesos o más, que serán útiles para la educación, alimentación, salud y sustento de los niños de Aldeas Infantiles. Además, los asistentes a la Feria podrán hacer el recorrido entre pabellones en el tren de la familia, ideado por la organización con el objetivo de conocer la feria de una manera divertida. La participación de Aldeas Infantiles cerrará el próximo 21 de septiembre con un concierto del grupo musical infantil Clara Luna. Su show tiene como propósito mostrar a los asistentes por qué es importante ser amigos SOS y ayudar a los niños a construir un hogar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad