Alan Jara es llamado a interrogatorio por inconsistencias en la refinería Llanopetrol

Alan Jara es llamado a interrogatorio por inconsistencias en la refinería Llanopetrol

Mayo 07, 2018 - 05:00 p.m. Por:
Colprensa 
Alan Jara, exgobernador del Meta

Alan Jara, exgobernador del Meta

Colprensa / El País

En la tarde de este lunes la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al exgobernador del Meta, Alan Jara Urzola, por presuntas irregularidades relacionadas con la creación y construcción de la refinería Llanopetrol que habría generado un detrimento al patrimonio del departamento cercano a los 22.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía el interrogatorio fue programado para los días 23 y 24 de mayo ante un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Lea también: "La paz es mucho más que el silencio de los fusiles": Alan Jara

Por estos hechos el ente acusador adelanta múltiples investigaciones por lo que ya avanza juicio contra el exgerente de la Empresa de Petróleos del Llano (Llanopetrol), Ricardo Rodríguez Henao. Del mismo modo contra tres secretarios de despacho de la Gobernación del Meta quienes responden a Luz Stella Casafranco Vanegas, Hernando Martínez Aguilera y Jairo Iván Frías Carreño.

Según la Fiscalía, en este momento los exfuncionarios cumplen medida de aseguramiento por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad