Aeronáutica Civil prohíbe operación de aeronaves Boeing 737 MAX en Colombia

Aeronáutica Civil prohíbe operación de aeronaves Boeing 737 MAX en Colombia

Marzo 13, 2019 - 06:46 p.m. Por:
Redacción de El País
Aeronáutica Civil, imagen de referencia

La restricción entra en vigencia a partir de este miércoles, 13 de marzo.

Foto: Colprensa

La Aeronáutica Civil hizo público un comunicado que prohíbe la operación en territorio colombiano, así como en su espacio aéreo, de aeronaves modelo Boeing 737 MAX 8 y MAX 9.

La determinación se tomó luego del accidente aéreo que provocó la muerte de 157 personas abordo de un vuelo de la aerolínea Ethiopian Airlines y que causó la suspensión temporal del uso de ese tipo de aeronaves por varias compañías en todo el mundo.

El documento, difundido a través de la cuenta oficial en Twitter de la institución, además explica que a la fecha "ninguna aerolínea colombiana opera las aeronaves B737 Max-8 y B737 Max-9, diseñadas por Boeing y certificadas por la Aeronáutica de Estados Unidos (FAA Federal Aviation Administration)".

La restricción entra en vigencia a partir de este miércoles, 13 de marzo.

Con esta decisión, Colombia se suma a la lista de más de 50 países que han restringido la operación de esta serie de aviones, que ya se han visto involucrados en dos accidentes aéreos en menos de cinco meses.

"Cabe resaltar que los operadores extranjeros Aeroméxico y Copa Panamá, de acuerdo con la última información emitida, ya habían optado por suspender la operación de dichas aeronaves mientras se obtenía mayor información sobre la causa probable de los accidentes ocurridos", resaltó el comunicado.

Lea además: Accidente aéreo en Etiopía con 157 personas a bordo no deja sobrevivientes

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad