Adulto mayor se enterró vivo en la sala de su casa por falta de ayuda

Mayo 24, 2022 - 12:22 p. m. 2022-05-24 Por:
Redacción El País
Adulto mayor se enterro vivo

Hombre de 74 años se enterro vivo en la sala de su casa debido a la situación económica que enfrenta

Captura de pantalla tomada de Twitter @BallesterosLeo

Un hombre de 74 años decidió enterrarse vivo en su propia casa ubicada en la localidad de Usme, en Bogotá, debido a la situación económica que enfrenta y la falta de ayudas por parte de la Alcaldía.

Luis Miguel López es un adulto mayor que reside en el barrio Tocataima, que, de acuerdo a la comunidad, vive en condiciones precarias, en una casa construida de latas y madera; y que carece de servicios públicos como agua y energía.

“El problema es que no tengo ni luz, ni agua. Me tocó enviar a mi hijo donde una familiar, la hija la mandé para el Restrepo y mi otro hijo está sin trabajo también, entonces es una situación difícil la que hemos vivido”, relató el adulto mayor a CityTv.

Lea también: Joven que escapó de centro de rehabilitación asesinó a su mamá y a su abuela en Bogotá

López era un artesano que se ganaba la vida de manualidades, y fue víctima de un hurto que lo dejó herido y sin las posibilidades de solventar sus necesidades.

El adulto mayor permaneció 13 horas hundido en el frío hasta que tuvo que ser desenterrado por parte del personal médico. Pese a su desgarradora decisión, logró recibir atención por parte de las autoridades distritales, las cuales aseguraron que se encuentran indagando en el caso para realizar un pronunciamiento oficial.

De acuerdo a los habitantes del sector, las comunidades que habitan el barrio, se encuentran en condiciones vulnerables y no han recibido apoyo por parte de Alcaldía, en especial los adultos mayores.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS